• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 Misterios que la ciencia no puede explicar y seguro no conocías (FOTOS Y VÍDEO)

En el mundo existen muchos misterios que la ciencia aún no logra explicar.Hoy te presentamos una interesante galería que revela cuáles son los fenómenos sin explicación alguna.

5 Misterios que la ciencia no puede explicar

En una época dónde toda duda parece ser resuelta por la ciencia, resulta difícil de creer que existen misterios inexplicables, pero recuerda que siempre hay la excepción a la regla. Hoy te presentamos 5 grandes misterios que no tienen explicación alguna. Quizá son preguntas tan comunes que jamás imaginaste que se necesitaría un argumento lógico para responderlas, pero todo merece una justificación.

MIRA ESTO: UNO DE LOS MAYORES MISTERIOS DE LA DÉCADA: LA DESAPARICIÓN DE UNA JOVEN EN ASCENSOR (VIDEO)

Por ejemplo, ¿Sabes por qué los gatos ronronean sin tener ningún órgano especial en su garganta? Sí, así es. Los científicos aún no pueden descubrir cómo es que los gatos logran este sonido. Un dato curioso es que mientras lo hacen es imposible escuchar su latido. ¿Curioso verdad?  Aunque no hay una explicación que sentencie una verdad absoluta, algunos especialistas creen que los mininos usan sus cuerdas vocales para producir los sonidos vibrantes que nosotros escuchamos como ronroneos.

TIENES QUE VER ESTO: ¿EXISTE EL MONSTRUO DEL LAGO NESS? LA VERDAD DE ESTE GRAN MISTERIO DE LA HUMANIDAD

Otro misterio que todavía no tiene una justificación racional es ¿por qué soñamos mientras dormimos? Algunos piensan que se trata de imágenes al azar e impulsos del cerebro, mientras que otros opinan que los sueños están conectados con un sentido profundo, con nuestros problemas e inconsciente. Sin embargo, nadie puede dar una respuesta definitiva.

Para conocer otros misterios, te invitamos a leer esta interesante información:

#1 ¿Por qué tenemos diferentes tipos de sangre?

Los tipos de sangre son diferentes en antígenos en las células de la sangre. El antígeno no es otra cosa que una sustancia que al introducirse en el organismo induce en este una respuesta inmunitaria, provocando la formación de anticuerpos. Estos anticuerpos destruyen las células ajenas al organismo. Los científicos no saben por qué estos antígenos son diferentes.

Según una teoría, tienen alguna relación con las enfermedades y el sistema inmunológico. Por ejemplo, se descubrió que las personas con el tercer tipo de sangre tienen casi una inmunidad absoluta a uno de los tipos de malaria.

#2 Los sonidos del espacio interestelar

En el 2006, un grupo de científicos encontró un problema que obstruía su investigación en el espacio: un ruido inexplicable y misterioso. Por principio, el sonido no puede viajar en el espacio, sin embargo, las ondas de radio sí, ¿pero de dónde? ¿Qué las emite? El vídeo es realmente alucinante.

#3 ¿Por qué hay diestros y zurdos?

Aunque está demostrado que la mayoría de personas en el mundo son diestras, aún no sabe qué mecanismos actúan para esta orientación en el hombre. Los científicos no han detectado el gen zurdo’, por lo que la única explicación es que el círculo social nos impone la forma de escribir. ¿O acaso alguien te enseña a escribir con la mano izquierda? Una duda más: ¿por qué algunos tienden a hacerlo por inercia? La ciencia seguirá investigando.

#4 ¿De qué está hecha la materia oscura?

Cerca del 27% de todo el Universo está compuesto por materia oscura. O sea, no emite radiación electromagnética y no interactúa directamente con ella. En conclusión, la materia oscura no emite luz en absoluto. Esta cualidad hace que sea imposible observarla directamente. Si no se puede observar, no hay pruebas, pero se sabe que está ahí. ¿Qué la compone?

#5 La brújula en las vacas

Nadie había pensado en esto hasta que apareció Google Earth. Gracias a esta aplicación se descubrió que las vacas obedecían a un patrón extraño al momento de comer pasto. Alrededor del 70% de ellas, voltean la cabeza directamente al norte o sur en el momento en que comen o beben, independientemente de su posición geográfica. Los científicos aún no saben para qué o por qué hacen esto.

¿Conocías alguno de estos misterios? ¿Qué opinas acerca de ellos?