• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué Pablo Escobar asesinó a 49 jóvenes en una sola noche?

Pablo Escobar tenía una enferma atracción por ‘vírgenes’ de entre 14 y 17 años con porte de voleibolista. Esta es la historia del asesinato de 49 de ellas en una sola noche.

¿Por qué lo hizo?

¿Por qué lo hizo?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:14 h

Sobre Pablo Escobar se ha hablado y escrito mucho. La figura del narcotraficante más terrible de todos los tiempos en Latinoamérica ha motivado películas, series, documentales y libros que tuvieron gran éxito. Es conocido que Escobar mandó a construir un sorprendente zoológico, que mató a muchas personas que se oponían a sus planes y que estuvo con muchas mujeres desde presentadoras de televisión y reinas de belleza, pero entre sus gustos, destacaban las jovencitas ‘vírgenes’ de entre 14 y 17 años.

NO TE LO PUEDES PERDER: LOS MÁS EXTRAVAGANTES CAPRICHOS DE LA HIJA DE PABLO ESCOBAR QUE EL NARCOTRAFICANTE CUMPLIÓ

Escobar tenía un grupo de jóvenes a quienes llamaba Los Señuelos que se encargaban de reclutar a muchas vírgenes  que estuvieran entre los 14 y los 17 años. A ellas les pagaba tres millones de pesos por acostarse con él y con capos como el cocainómano Carlos Lehder o el sicópata de Rodríguez Gacha. No eran mujeres cualesquiera: casi todas eran modelos aspirantes a reinas de belleza o actrices de televisión. Las muchachas no solo iban por la plata, también habían escuchado que el Patrón era un tipo de confianza, que cumplía lo que prometía.

Escobar asesinó a 49 vírgenes en una sola noche

aweita.pe

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ PASÓ CON LA FORTUNA DE PABLO ESCOBAR? SU HIJO REVELÓ LA VERDAD

Al narcotraficante le gustaban las muchachas de piernas y torsos largos, tipo voleibolistas. Por eso, el Bloque de Búsqueda infiltró a una chica del equipo de voleibol de Antioquia para intentar atrapar a Escobar. Ella les avisó que estaban en la casa secreta de El Poblado. La policía llegó de improviso y el capo logró escapar. La operación fracasó.

Sin embargo, Pedro Pablo sabía que una de las muchachas fue la que avisó a la policía. Como no tenía ganas averiguar decidió tomar medidas serias en el asunto y asesinar a todas las jóvenes. En la noche del 6 de julio de 1987 fueron encontrados torsos, piernas, cabezas de 27 muchachas. Un día después aparecieron otras 22. En total fueron cuarenta y nueve las jóvenes asesinadas. Este dato aparece en el libro Operación Pablo Escobar de Germán Castro.