• icon fb

La verdadera historia del portero que se sentó a leer en un partido de fútbol

Hace 62 años, en Guadalajara, México, un arquero se sentaría a leer una historieta en pleno partido de fútbol. Es considerada una de las mayores burlas en el deporte rey ¿Por qué lo hizo?

¿Por qué un portero se sentó a leer en un partido de fútbol? Conoce la verdad

¿Por qué un portero se sentó a leer en un partido de fútbol? Conoce la verdad

La pelota no llegaba. Nadie remataba a su portería. Jaime el “Tubo” Gómez, el guardameta de las Chivas, no tenía trabajo y se aburría en su portería. Al frente, tenían al  rival de la ciudad, el Atlas, con quien competían en el clásico de Guadalajara. Apenas a los 30 segundos, las Chivas anotan el primer gol. La euforia de los hinchas rayados no se hizo esperar. El estadio explotó. El segundo gol llegaría a los 6 minutos y solo un minuto después el tercero. A los 16 minutos el partido parecía sentenciado con la llegada de la cuarta anotación. Un baile se produjo aquel 24 de abril de 1955.  

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿ALGUNA VEZ FUE HUMILDE CRISTIANO RONALDO? (VIDEO)

Los fanáticos del Atlas empezaron a fastidiar al “Tubo”. “Y cuando los gritos hirientes eran más insistentes, se me ocurrió hacerlos enojar con algo extraordinario para que no se les olvidara nunca”, relata el arquero en el libro “Chivas, la historia oficial del Guadalajara”. Cuando ya casi finalizaba el primer tiempo, Gómez se acercó a un hincha de las Chivas y le pidió la revista de historietas que tenía.  Tomó la revista y se sentó sobre el poste de madera del lado derecho de su portería. Un reportero gráfico aprovechó para tomarle la foto que quedaría para la posterioridad como una de las mayores burlas cometidas por un jugador dentro de una cancha de fútbol.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ HACE LIONEL MESSI CUANDO NO JUEGA FÚTBOL?

“Pero tan pronto me tomaron la fotografía para los periódicos, me levanté rápidamente y les hice el ademán a los ‘catrines’ de sombra numerada del Atlas, que estaban servidos. La bronca no se hizo esperar entre las Margaras y quisieron matarme, como luego me lo confesaron después algunos “amigos” rojinegros””, confesó el “Tubo”

El partido terminaría 5-0 a favor de las Chivas, pero el resultado solo sería anecdótico. Ese 24 de abril de 1955 pasaría a la historia por ser el día en que se produjo  una de las mayores burlas de Chivas hacia el Atlas, su acérrimo rival.

¿Qué te pareció esta historia?

Fuente: Televisa deportes