¿Cuál es el verdadero rostro de Jesús? Historiador asegura haberlo descubierto (FOTOS)

Todos siempre creímos que Jesús era un hombre blanco y tenía ojos azules. Sin embargo, el historiador Ralph Ellis publicó un libro en el que, según él, pone al descubierto el verdadero rostro del hijo de Dios.

Las películas de Semana Santa nos han mostrado a Jesús, el hijo de Dios, como un hombre blanco con el cabello largo y los ojos azules. Desde muy chicos lo hemos creído así. Incluso en las clases de religión del colegio, los profesores también nos mostraban imágenes de Jesús con esas características. Sin embargo, la verdad sería otra, según el historiador Ralph Ellis. Él presentó esta semana su libro “Jesús, rey de Edesa”, donde asegura que logró un descubrimiento inédito, el "más importante de la era moderna".

NO TE LO PUEDES PERDER: 7 COSAS QUE LA IGLESIA CATÓLICA NOS HA HECHO CREER Y QUE NO SERÍAN CIERTAS

El investigador causó polémica con su descubrimiento. Según él, la clave para conocer el verdadero rostro del hijo de Dios estaría en una moneda del Siglo I d.C. Ellis basa su investigación en una moneda de aquella época que hasta el momento se creía tenía el rostro del rey Izas Manu, quien comandó los destinos del reino de Edesa, al sur de lo que hoy es Turquía durante los años en que vivió Jesús. La inscripción en arameo asegura que es Manu quien fuera retratado en la pequeña moneda. Sin embargo, el historiador asegura que todos están equivocados.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 9 PECADOS DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA QUE NO CONOCÍAS

Ralph Ellis analizó la vida de los dos personajes mencionados y llegó a la conclusión de que Manu en verdad era Jesús, basado en datos de la vida de ambos y su contemporaneidad. Jesús, de acuerdo a su investigación, era el rey guerrero "Izas Manu de Edesa y Adiabene". Los dos nacieron y vivieron en Nazareth, eran judíos y ambos vivieron también en Jerusalén, además eran vistos por las autoridades romanas como una ‘amenaza’ a su poder que debía ser exterminada.

La moneda del Rey Manu que para Ralph Ellis muestra el verdadero rostro de Jesús

"Hice de mi trabajo de toda la vida una conexión entre los eventos y las personas de la Biblia con la historia conocida. Y Jesús -quizás el hombre más importante en la historia occidental-merece ser llevado de la oscuridad de las sombras bíblicas a la luz de la historia. La moneda es la guinda del pastel, y al menos sirve para construir una verdadera identidad y genealogía del Jesús bíblico", aseguró Ellis.

Fuente: Infobae 

 

¿Mito o realidad? Este libro podría cambiar lo que pensamos sobre la existencia de Jesús 

Posted by Aweita on jueves, 16 de marzo de 2017

 

Einstein y su filosofía acertada Tiembla Iglesia, tiemblaa Entérate aquí ► http://goo.gl/VdLPGQ

Posted by Aweita on lunes, 29 de agosto de 2016

 

¿Una cabeza? ¿Una lengua? ¿El manto con el que se sepultó a Jesús? Te presentamos una galería con las más extrañas reliquias cristianas que son veneradas por los fieles alrededor del mundo

Posted by Aweita on domingo, 19 de marzo de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO