• icon fb

Quedaron petrificados hace 2.000 años y fueron llamados “los amantes de Pompeya”, científicos descubren lo inesperado

Estos dos cuerpos quedaron petrificados tras la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C y fueron llamados “los amantes de Pompeya”. Una reciente investigación ha descubierto algo sorprendente sobre ellos.

Científicos hacen sorprendente descubrimiento sobre “los amantes de Pompeya”

Científicos hacen sorprendente descubrimiento sobre “los amantes de Pompeya”

Se abrazaron bajo la lluvia de fuego desencadenada por la violentísima erupción del Vesubio del año 79 d.C. Ya nada se podía hacer. No había escapatoria. Sabían que iban a morir. Calcinados y endurecidos por el tiempo, fueron encontrados casi dos mil años después, a principios del siglo XX, por el arqueólogo Vittorio Spinazzola, convirtiéndolos en una imagen icónica de aquella terrible erupción que borró del mapa las ciudades de Pompeya y Herculano, en el apogeo del Imperio Romano. En ese entonces, todos dieron por hecho que los amantes eran un hombre y una mujer. Algunas versiones decían que en realidad se trataba de dos mujeres, una madre y una hija. Pero ahora se acaba de conocer la verdad

NO TE LO PUEDES PERDER: HALLARON 70 LIBROS DE METAL EN JORDANIA QUE CAMBIARÍAN LO QUE NOS ENSEÑARON DE LA BIBLIA

Un grupo de científicos, liderado por el profesor Stefano Vanacore, ha descubierto que son hombres de 20 y 18 años de edad. El estudio, que se llevó a cabo realizando análisis de ADN y utilizando una técnica llamada tomografía axial computarizada, asegura que los hombres no eran parientes.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ ESCONDE EL TITANIC? 8 SORPRENDENTES Y EXTRAÑAS COSAS DEL TRASATLÁNTICO (FOTOS)

"No podemos decir que los dos eran amantes, pero teniendo en cuenta su posición, es de suponer. Sin embargo, es difícil determinarlo con certeza", declaró el arqueólogo

Los responsables del estudio no descartan la posibilidad de que hayan sido pareja debido a la intimidad que supone dar un abrazo. Sin embargo, aseguran que no habrá forma de estar seguros.