Fue llamada la “mujer más fea del mundo” y era exhibida por su esposo, conoce su historia

La vida de la mexicana Julia Pastrana es una historia de dolor, discriminación y muestra de la crueldad humana, fue exhibida en Estados Unidos y Europa, y la llamaban “la mujer más fea del mundo”. Conoce su verdadera historia.

La historia de la mexicana Julia Pastrana ha llamado la atención de investigadores, historiadores, cineastas y escritores. Todos quieren saber de su historia y difundirla al mundo.  En el siglo XIX, la vida de Julio fue un calvario. La apodaron la “Mujer mono”, “Mujer oso”, y “la mujer más fea del mundo”. Debido al abundante vello que cubría todo su cuerpo, su mandíbula prominente y baja estatura, recorrió Estados Unidos y Europa para ser exhibida, y causó gran impacto en todos.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA HISTORIA DE “LA ENFERMERA SIN CABEZA”, UNA TRAGEDIA DE AMOR EN EL HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA

Julia medía 1, 37 m y los primeros 4 años de su vida los vivió en una cueva porque su familia la abandonó. Padecía de hipertricosis lanuginosa, una enfermedad que se caracteriza por la aparición de vello largo en todo el cuerpo, además de una malformación en la mandíbula, hecho que llamaba la atención de todos. Según el historiador Ricardo Mimiaga, el gobernador de Sinaloa, Pedro Sánchez,  la hizo su empleada. Al pueblo llega Theodore Lent , un hombre que se adueña de Pastrana, se la lleva y se casa con ella para que no haya una sospecha de su intención de tenerla como esclava en Estados Unidos.

Lent la exhibió por todo Estados Unidos y Canadá, pero también en su casa donde vendía boletos para que la gente la vea mientras comía. Posteriormente, la pareja viajó a Europa, donde nuevamente fue exhibida como la “mujer más fea del mundo” en Alemania, Austria, Polonia y Reino Unido, pero al mismo tiempo despertó el interés de científicos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: FUE LLAMADO EL “MONSTRUO DE ARMENDÁRIZ” Y LO EJECUTARON POR UN CRIMEN QUE NO COMETIÓ

Las exhibiciones en Europa terminan en 1859 cuando Pastrana se embaraza de Lent. En marzo de 1860 dio a luz en Moscú a un niño que hereda sus características y muere a los pocos días después de un parto complicado que también acaba con la vida de la madre.

La historia de Julia será llevada al cine gracias al realizador Celso García bajo el nombre “Velvet”. “Ya está cerrando el guión, es una historia inspirada en hechos reales; no se sabe mucho de su vida, así que los huecos que tiene, se ha dejado a la ficción”, contó García.

Fuente: El Universal

 

¿Has escuchado esta leyenda? Muchos pacientes afirman que la vieron 

Posted by Aweita on domingo, 5 de marzo de 2017

 

Fue llamado el "Monstruo de Armendariz" y lo condenaron a muerte por un crimen que no cometió. Años después se supo la verdad, conoce este caso

Posted by Aweita on martes, 21 de marzo de 2017

 

¿La recuerdas? ¡Mira su historia aquí! ►http://goo.gl/BdXwYb

Posted by Aweita on lunes, 28 de marzo de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO