¿Cómo Pablo Escobar pudo ocultar más de 1,500 millones de dólares durante años?

Esta es una historia que muy pocos saben. Aquí te contamos como Pablo Escobar, uno de los más terribles narcotraficantes que tuvo Colombia, ocultó más de 1,500 millones de dólares durante años

En una reciente entrevista a RT en español, el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo, confesó qué fue lo que pasó con la fortuna que su padre, el narcotraficante más terrible que tuvo Colombia, amasó durante años. Juan Pablo aseguró que todas la propiedades, carros, motocicletas, aeronaves, animales, obras de arte y dinero que le dejó de herencia su padre tuvo que dejárselos a los enemigos que este le dejó y a las autoridades colombianas. 

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ PABLO ESCOBAR ASESINÓ A 49 JÓVENES EN UNA SOLA NOCHE?

“Recuperé mi vida pagando por ella (…) Esa gran fortuna que él amasó terminó sirviendo para financiar durante años a aquellos que lo buscaron para matarlo (…) no puedes negociar, simplemente te toca decir que sí a todo lo que te digan. Haces lo que sea con tal de salvar tu vida”, dice Escobar.

Sin embargo, hay una parte de la fortuna de Escobar que no se contó. Durante mucho tiempo, el narco ocultó más de 1,500 millones de dólares sin que nadie sepa.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CÓMO PABLO ESCOBAR PUDO FOTOGRAFIARSE FRENTE A LA CASA BLANCA SI ERA BUSCADO POR LOS EE.UU.?

Sucede que Escobar era un entusiasta coleccionista de arte y entre sus más preciadas obras tenía cuadros de Dalí, Picasso, Velázquez, Miró o Botero que eran artistas del agrado del narcotraficante colombiano. La verdadera fortuna estaba sus obras de arte. Se estima que la familia de "El Patrón" tendría en su posesión más de 3.500 obras valorizadas en más de 1,500 millones de dólares.

Durante sus últimos años, Pablo Escobar fue perseguido por “Los Pepes”, quienes lograron quedarse con algunos cuadros del capo. Sin embargo Escobar tenía prevista esta pérdida, por lo que repartió su fortuna cual en varios escondites para que los suyos pudieran recuperar su herencia.

Algunas de las piezas de esta enorme colección han sido subastadas, sin embargo, la mayoría de ellas siguen ocultas y se desconoce su paradero, aunque se sospecha que están en algún lugar de Argentina, país  donde su familia se refugió.

Fuente: Vice y Cultura Colectiva

 

Pablo Escobar tenía una enferma atracción por adolescentes ‘vírgenes’ de entre 14 y 17 años y en una sola noche asesinó a 49 de ellas. Conoce las terribles razones de su acción

Posted by Aweita on domingo, 12 de marzo de 2017

 

#Cooltura Pablo Escobar era el hombre más buscado por Estados Unidos pero aún así se burló de este país al tomarse una foto frente a la Casa Blanca y visitar las oficinas del FBI ¿Cómo lo hizo?

Posted by Aweita on domingo, 26 de marzo de 2017

 

Esta horrible anécdota poco conocida del narcotraficante ha salido a la luz y ha sorprendido a todos 

Posted by Aweita on martes, 9 de mayo de 2017

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO