7 impactantes datos históricos que hemos creído ciertos, pero serían mentira (FOTOS)

¿Crees todo lo que cuentan los libros de Historia? Te presentamos 7 capítulos históricos que no son como te los contaron en el colegio. ¡No podrás creer la verdad detrás de estos mitos!

Nada es lo que parece, o bueno, casi nada es lo que leemos. Es conocido que no todos los datos históricos son 100% verídicos. ¿Cómo podríamos tener la certeza de algo que pasó hace miles de años y del cual solo hemos oído leyendas? Quizá por las repeticiones, tendemos a creer que todo lo que dicen los libros de historia es verdad, pero conforme vamos investigando sabemos que no es así.

MIRA ESTO: ¿CUÁNTO SABES DE HISTORIA DEL PERÚ? 15 PREGUNTAS QUE TODO PERUANO DEBERÍA CONOCER

Hoy te vamos a mostrar una interesante recopilación del portal Genial Gurú. Ellos ahondaron sobre 7 populares verdades históricas, pero que en realidad no tendrían el fundamento necesario para ser considerados así. Veamos qué nos dicen y después nos das tu opinión.

#1 Shakespeare no escribió ni una obra

Shakespeare nació y creció en un pueblo de vendedores que comerciaban ovejas. Este ambiente no le habría permitido tener los conocimientos detallados en política, intrigas de la corte o cultura de otros países, por lo que se cree que sus otras son de otro autor.

Además, no existe alguna única firma del autor. En varios manuscritos puede leerse Shake-speare, Shak-spear. ¿Si era un mismo autor, por qué no encuentran dos firmas iguales?

#2 María Antonieta no les dijo a las personas pobres nada sobre pasteles

Dicen que un día María Antonieta, la reina francesa, le dijo a la gente que pasaba hambre la frase: “¡Si no tienen pan, que coman pasteles!”. Sin embargo, esta frase se encuentra por primera vez en las páginas de “Confesiones" de Jean-Jacques Rousseau. Cuando fue escrito el libro, María tenía 9 años y vivía en Austria, así que es muy poco probable que ella fuera la que dijo la frase.

#3 Las pirámides no fueron escritas por esclavos

El primero en escribir sobre este hecho fue Heródoto, pero él vivió mucho tiempo después que las pirámides fueron construidas.

Al principio de los 90, los arqueólogos descubrieron tumbas con los restos de personas que estaban trabajando en la construcción de las pirámides. Fueron enterradas con todos los honores y cerca de las tumbas de los faraones. El estudio detallado de sus esqueletos mostró que aquellas personas comían a base regular y trabajaban en turnos, lo cual llevó a los científicos a la conclusión de que eran empleados, no esclavos.

TIENES QUE VER ESTO: 6 DATOS CURIOSOS DE LA ANTIGUA ROMA QUE NO TE ENSEÑARON EN EL COLEGIO

#4 El cinturón de la castidad medieval es un mito

Se dice que, antes de unirse a una cruzada, el hombre colocaba a su mujer un cinturón metálico que le impedía tener relaciones con otros hombres. Incluso decían que ellos se llevaban la llave. Pero seamos realistas, ¿qué mujer hubiera soportado un accesorio así por varios días?

Además, no existe ninguna fuente verídica que haga mención sobre este dispositivo y aquellos que fueron supuestamente conservados hasta hoy en día, resultaron ser falsificaciones.

#5 La esfinge en Guiza perdió la nariz antes de que llegaran los soldados de Napoleón

Es un mito popular muy conocido. Se dice que Napoleón mandó a los soldados a practicar el tiro al blanco y utilizó a la esfinge como objetivo. Fue por esto que supuestamente perdió la nariz. Pero en realidad, la esfinge no tenía nariz cuando Napoleón llegó a Egipto.

Hay grabados de un viajero que realizó dibujos de la esfinge décadas antes de la campaña francesa. También texto que afirman que la nariz se perdió por culpa de un fanático religioso de procedencia árabe.

#6 La biblioteca de Alejandría fue destruida mucho antes del famoso incendio

Miles de pergaminos, textos raros y conocimientos invaluables: todo se quemó durante el ataque del ejército de Julio César a la ciudad egipcia de Alejandría.

Pero en realidad, a Julio César y a su ejército ya no les quedaba nada qué destruir. Mucho antes de su llegada, la biblioteca sufrió en la batalla con otro enemigo y, antes de eso, fue dañada seriamente por los rebeldes religiosos. Pero eso no es todo.

El motivo principal de la caída de la biblioteca de Alejandría fue mucho más prosaico: el gobierno poco a poco reducía los gastos a las necesidades de la biblioteca. Se cancelaron las becas, a los científicos extranjeros se les prohibió visitarla. Simplemente no había nadie que pudiera cuidar el estado de los libros.

#7 El Caballo de Troya no existió en realidad

Pensemos un momento, además de la “Odisea” de Homero y “La Eneida” de Virgilio, ¿qué otro texto hace mención a este caballo? Si somos lógicos, el caballo de Troya sería solo un mito.

Sin embargo, algunos científicos creen que se pudo tratar de una máquina de asedio, a las cuales en aquellos tiempos se les ponía nombres de animales. Otros en cambio suponen que el Caballo de Troya fue un terremoto y así se destruyeron los muros. Probablemente, el Caballo de Troya no es nada más que una historia interesante.

¿Qué dato te pareció más interesante?

Fuente: Genial Gur

¿Tú también creías que Napoleón era bajito? Pues probablemente es más alto que tú

Publicado por Aweita en Lunes, 26 de diciembre de 2016

 

¿Sabes quién este reconocido personaje de la historia? Demuéstranoslo ► http://goo.gl/5hvF4C

Publicado por Aweita en sábado, 2 de julio de 2016

 

¿Sabías que Disney miente? Esta es la aterradora verdad detrás de las historias de sus princesas 

Publicado por Aweita en Lunes, 27 de marzo de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO