¿Crees en las sirenas? 5 vídeos que demostraría su existencia

Cristóbal Colón dijo que vio tres sirenas en República Dominicana en 1493, pero con rostros masculinos. Conoce más sobre ellas…

Existen varias versiones sobre las sirenas, algunas más humanas y la otra proveniente de la mitología griega. No queremos afirmar con seguridad sobre su existencia, pero las imágenes del vídeo son pruebas cercanas sobre ellas. Tras ver esas evidencias, queremos contarte algunos datos que se saben sobre estas criaturas del mar.

NO TE LO PUEDES PERDER: FAN DE DEMI LOVATO LA PINTA COMO SIRENA SEXY, PERO ELLA NO TUVO LA MEJOR DE LAS REACCIONES

Según antiguas leyendas, las sirenas a menudo cantaban a los marineros para tratar de encantarlos, esto con la intención de distraerlos de su trabajo y haciendo que sus naves se encallaran. Otras historias hablan de sirenas intentando ahogar a estos marineros.

En el cuento de Hans Christian Andersen La Sirenita, por ejemplo, se dice que las sirenas se olvidan de que los humanos no pueden respirar bajo el agua, mientras que otras leyendas sugieren que son siniestras criaturas que quieren el mal para todos los humanos

Las sirenas legendarias de la mitología griega son representadas como aves y criaturas acuáticas a la vez. Otros tipos de criaturas míticas y legendarias relacionadas incluyen ondinas y selkies: animales que supuestamente pueden transformarse de focas a seres humanos y viceversa.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CÓMO ENAMORAR A UN HOMBRE POR COMPLETO? 8 COSAS DISCRETAS QUE SON INFALIBLES

Según versiones británica, las sirenas presagiaban la llegada de desastres e incluso a veces eran estas criaturas quienes las que lo provocaban. Como prueba de ello, las versiones de The ballad, de Sir Patrick Spens, representando una sirena hablando a los barcos condenados. En algunos, ella le dice a la tripulación que nunca verán la tierra de nuevo, y en otros casos les decía que se encontraban cerca de la costa con la intención de engañarlos.

Curiosamente, casi todas las culturas tienen algún tipo de criatura que se asemeja con las sirenas: selkies, melusines, roanes, rusalkas, ondinas, loreleis y nixies; son algunos ejemplos. Se creía que las sirenas irlandesas eran almas de antiguas mujeres paganas desterradas de la tierra por San Patricio.

En China, se decía que las sirenas eran ninfas del agua con cola de colores, con la capacidad de oler la felicidad o la tristeza. Las historias eslavas hablan de la rusalka, una sirena demonio que vive en las vías fluviales. Muchas veces, la rusalka, fue la mujer que había muerto de forma violenta, a menudo por suicidio o asesinato.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO