Guillermo ‘Chato’ Velásquez, el árbitro que expulsó a Pelé en un partido amistoso

El ex árbitro colombiano falleció el pasado 26 de junio a los 84 años en Medellín a consecuencia de diversas complicaciones de salud.

Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’ para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, tuvo un confuso incidente en Colombia que pocos conocen. Junto a su equipo “Santos”, ‘Pelé’ jugó un partido amistoso frente a la selección Olímpica cafetera que tuvo como protagonista al árbitro: Guillermo ‘Chato’ Velásquez, quien falleció el pasado 26 de junio.

NO TE LO PUEDES PERDER: BALÓN DE ORO: EL TROFEO QUE MARADONA Y PELÉ NUNCA GANARON

Tras la muerte del ‘Chato’ Velásquez, muchos medios de comunicación recordaron el acontecimiento que se dio en 1968. Resulta que en el partido entre ‘Santos’ y la selección de Colombia que se preparaba para los juegos Olímpicos de México, el ‘Chato’ expulsó a Pelé en un partido “amistoso” lleno de agresiones y malas intenciones.

Corrían 9 minutos del partido y el juez expulsó a Lima (jugador de Santos), según información del diario “El Tiempo”, el ‘Chato’ dijo que el brasileño lo había escupido y agredido. La sorpresa del resto de jugadores de “Santos” no se hizo esperar y empezaron los golpes con el árbitro. Tras 14 minutos de discusión, el árbitro ratificó la expulsión de Lima y el juego continuó.

La expulsión de Pelé

En el minuto 33 del primer tiempo, Pelé recibió una falta y le reclamó al árbitro, este no hizo caso y siguió con las acciones, “Pelé me insultó soezmente y por eso lo saqué del campo”, dijo el ‘Chato’ Velásquez. ‘O Rey’ se retiró del campo resignado. La reacción de sus compañeros fue inmediata y se abalanzaron contra el criticado juez.

Las páginas de ‘El Tiempo’ relataron que “Después de prolongados minutos, Velásquez abandonó la cancha del brazo del silbato chileno Mario Canessa. El juez de línea, Omar Delgado, asumió como central y Canessa aceptó ser juez de línea. Pelé fue admitido nuevamente en el campo y el juego continuó”.

El partido culminó 4-2 a favor del conjunto brasileño, pero todo no acabaría ahí, ya que después del partido, los jugadores de ‘Santos’, incluido Pelé, tuvieron que presentarse en una comisaría local, pues el ‘Chato’ Velásquez los había denunciado por las fuertes agresiones que recibió. “Contra ti no tengo nada Pelé, porque acataste la orden de expulsión, pero no puedo dejar mi dignidad de árbitro y de ciudadano por el suelo ante la agresión que me hicieron algunos de tus compañeros”, contó ‘El Tiempo’.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: YOUTUBE: VIDEO INÉDITO DE MARADONA EN CANCHA DE TENIS

Al final Pelé pidió excusas públicas a los asistentes y los jugadores de ‘Santos’ reconocieron que fueron responsables de los incidentes. Mientras que el ‘Chato’ Velásquez  se disculpó con Pelé.

Lamentablemente el 26 de junio de este año, "Chato" falleció a la edad de 84 años

¿Qué opinas de este capítulo en la historia del fútbol?

Fuente: El Tiempo

La verdad sobre la madre del hijo de CR7 que él no quiere que nadie sepa

Posted by Aweita on lunes, 26 de diciembre de 2016

 

¡Hoy amanecimos #SúperCampeones! ¿Qué equipos nos harán temblar a nosotros? Tss B| ► http://bit.ly/1J9oDm0

Posted by Aweita on viernes, 19 de junio de 2015

 

¿Los viste? 15 futbolistas de los #SuperCampeones idénticos a jugadores reales ► http://bit.ly/1GcBlNu

Posted by Aweita on miércoles, 10 de junio de 2015

 

Hasta para ser infiel hay que ser inteligente pues #PobreBeto

Posted by Aweita on viernes, 23 de diciembre de 2016

 

¿Cómo le decimos a él? ¿Leonel Ronaldo o Cristiano Messi?, ¿y a ella? ¿Katty Rihanna?

Posted by Aweita on jueves, 15 de diciembre de 2016

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO