• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Arqueólogos sorprendidos descubren 'ciudad de gigantes' en China de hace 5 mil años (FOTOS)

Hace cinco mil años una ciudad de gigantes habitaba China y tras mucho tiempo de investigación, los arqueólogos al fin lograron encontrarla y se sorprendieron con los tamaños de sus habitantes

Varios restos fueron encontrados y medían mucho más que el promedio actual chino.

Varios restos fueron encontrados y medían mucho más que el promedio actual chino.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:22 h

China fue escenario de un sorprendente descubrimiento que dejó maravillados a todos los arqueólogos del país, debido a que tras 5 mil años, un grupo de expertos locales lograron descubrir la existencia de la 'ciudad de gigantes' que había quedado perdida para la historia. 

TE PUEDE INTERESAR: COLOCARON UN PIERCING EN LA MEJILLA DE UNA BEBÉ Y LA MADRE SE JUSTIFICÓ ASÍ (FOTOS)

Se trataría de una metrópolis de la cultura Longshan que cuenta con más de 100 edificios, pero lo más resaltante son los huesos de sus habitantes, debido a que serían muy distintos a la población que actualmente habita la zona.

aweita.pe

Según la historia, fue Zhan Shichai una de las primeras celebridades chinas que logró hacerse conocido en el mundo por su gran tamaño, considerado como el 'Gigante chino', y gracias al descubrimiento, su nombre volvió a sonar con fuerza, ya que son pocas las personas orientales con una talla considerable.

aweita.pe

Según Infobae, fue un grupo de arqueólogos locales los que lograron hacer el descubrimiento, encontrando restos de personas que medían más de 1,9 metros, cuando el promedio de los hombres de China es de 1,65 cm.

aweita.pe

"Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos", manifestó Fang Hui, jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong.

NO TE LO PIERDAS: STEPHEN HAWKING ALERTÓ SOBRE LA DECISIÓN DE DONALD TRUMP QUE PODRÍA ACABAR CON EL MUNDO

aweita.pe