• icon fb

¿Qué pasó con Lorena Bobbit, la mujer que le cortó el pene a su esposo hace 24 años?

Fue uno de los casos más llamativos para la prensa mundial en los 90. La historia de Lorena y John Bobbit dio la vuelta al mundo. Conoce cómo es la vida de la mujer actualmente.

Conoce lo que pasó con Lorena Bobbit

Conoce lo que pasó con Lorena Bobbit

El 23 de junio de 1993, las vidas de Lorena y John Bobbit cambiarían para siempre. Solo 4 años antes habían contraído matrimonio, pero las peleas y conflictos estuvieron presentes desde que empezaron a vivir juntos. Su historia se conocería a nivel a mundial y los medios más prestigiosos siguieron su trágica historia de cerca. El día que todo cambiaría, John llegó totalmente ebrio y entre golpes e insultos abusó sexualmente de Lorena. La ecuatoriana ya no soportaba más los abusos constantes de su esposo por lo que quiso cobrar venganza. Mientras él dormía, Lorena tomó un cuchillo y le seccionó parte del pene.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ PASÓ CON JOHN BOBBIT, EL HOMBRE AL QUE SU EXESPOSA LE CORTÓ EL PENE?

Lorena, en su desesperación, huyó. Encendió su auto y condujo sin dirección, en el camino arrojó el miembro amputado por la ventanilla. La presión era muy grande y Lorena no la soportó, finalmente se entregó a la policía. Los oficiales al mando interrogaron a la mujer y no salían de su asombro por la historia que ella les contaba. Los policías lograron encontrar el miembro cercenado y le fue reconstruido posteriormente en una operación de más de nueve horas de duración.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SU ESPOSA LO ATACÓ EN SU NOCHE DE BODAS TRAS QUEDAR HORRORIZADA AL VER SU MIEMBRO VIRIL

Pero, ¿qué pasó con esta mujer?

El juicio fue televisado y adquirió matices de un show. Muchas feministas iban hasta el juzgado a apoyar a Lorena. La sentencia del juicio la declaró no culpable por incapacidad mental. Lorena ingresaría a un hospital psiquiátrico durante 45 días. Esa fue su condena. Si es que la hubiesen condenado, Lorena habría pasado más de 20 años en la cárcel.

24 años después del escándalo, Lorena pudo rehacer su vida, se casó y tiene una hija. Considera que "el pasado, pasado está" y ahora trabaja en Red Wagon, una organización que ella misma fundó, donde “ayuda a las mujeres y niños que han sido víctimas de abusos”.