• icon fb

Hallan tesoro nazi en el fondo del mar que revelaría detalles desconocidos de la Segunda Guerra Mundial

Expertos buzos esperan la autorización del gobierno de Islandia para empezar con los trabajos de recuperación. El tesoro está hundido en el fondo del mar desde 1938.

El buque con el supuesto tesoro está hundido desde 1939.

El buque con el supuesto tesoro está hundido desde 1939.

Un buque alemán de la Segunda Guerra Mundial se hundió en 1939 en el mar de Islandia y según un grupo de cazadores de fortunas, en su interior la nave acuática llevaba un cofre que, según sus versiones, estaría valorizada en 100 millones de libras esterlinas (unos 130 millones de dólares)

NO TE LO PUUEDES PERDER: ASÍ ES LA HISTORIA DEL BESO QUE FINALIZÓ LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Los expertos buzos de la Advanced Marine Services aseguraron que la caja de cuatro toneladas de metal provenía de Brasil y que en su trayecto quedó atrapado en la embarcación alemana (SS Minden). Este barco fue acorralado y su propia tripulación se vio obligada a hundirla a los días de haber estallado la Segunda Guerra Mundial

Según reportes de Daily Mail, los buzos tendrían antecedentes con la justicia de Islandia ya que anteriormente fueron descubiertos tratando de retirar el oro sin permiso. Cuando fueron interrogados por las autoridades, los miembros de Advanced Marine Services se contradijeron en reiteradas ocasiones y la embarcación que alquilaron para retirar la fortuna también fue intervenida para investigar a toda la tripulación.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CREYERON QUE ERA UN SENCILLO CINTURÓN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LO QUE ESCONDE SORPRENDE AL MUNDO

Tras el impase, los buzos salieron sin ningún cargo y esta vez han solicitado permiso al gobierno local de Reykjavik, para volver al SS Minden y extraer el ansiado tesoro del SS Minden. Las autoridades islandeses aún no se pronuncian ya que ha entrado en debate sobre quién sería el dueño del posible tesoro.

Mientras continúe el trámite judicial, los buzos no pueden acercarse al barco hundido.

Fuente: Infobae