• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cómo era la vida sexual en la Edad Media? Sorprendentes ilustraciones lo revelan

Muchos años atrás hablar desexualidadera un tema totalmente tabú sobre todo por influencia de la religión. Hoy las cosas son diferentes.

Las prácticas sexuales estaban permitidos solo para la procreación.

Las prácticas sexuales estaban permitidos solo para la procreación.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:28 h

Durante la Edad Media han existido muchos factores que han hecho de la sexualidad un tema tabú, pero ninguno tan fuerte como la religión. Previo a la Edad Moderna, nuestros antepasados estaban sometidos a las costumbres propias de la época y hasta la fecha, se conocía poco de sus comportamientos sexuales. Las siguientes ilustraciones grafican como era la sexualidad en aquellos tiempos:

NO TE LO PUEDES PERDER: DRAGON BALL SUPER: ¿NUEVA SAGA REVELADA? UN DETALLE EN EL CAPÍTULO 124 LO REVELA [VIDEOS]El intermedio entre la Edad Antigua y la Edad Moderna duró 10 largos siglos. La realeza y la Iglesia acapararon todo el saber y poder de la época, mientras que el pueblo se contentaba con las migajas. Para que gobiernen sin problemas, utilizaron recursos como el miedo y la ignorancia.

aweita.pe
aweita.pe

Esa forma de promover el miedo y condenación también regulaba el sexo, clasificándolo en actos naturales o contra natura, como por ejemplo, la zoofilia, la homosexualidad o la masturbación. En la Edad Media solo se permitía el sexo para procrear. La iglesia condenaba el acto sexual intercrural (entre los muslos), para evitar el goce entre las parejas.

aweita.peaweita.pe
aweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Según el Item de fornicatio de Burcardo de Worms (965-1025), la escala de valores y penitencias era un tanto atípica y poco proporcional. Este es un extracto del texto:¿Has fornicado, como ciertos hombres están en el hábito de hacer, es decir, has tomado el pene de otro en tu mano, y el tuyo en la suya, y por tanto frotado el otro pene en tus manos, y a través de este placer proyectar semen? Si lo has hecho, 30 días de penitencia. Sí, todo se resolvía con unos días de penitencia.

aweita.peaweita.pe

En cambio, con las mujeres era diferente, tal es el caso de Katherina Hetzeldorfer, quien en 1477 fue condenada por su orientación sexual a morir ahogada en el Rin a su paso por Espira, actual Alemania.La hipocresía y el celibato

aweita.pe

Influenciado principalmente por la religión, la virginidad era algo muy apreciado, porque representaba la ausencia del pecado original. Existen ilustraciones de célibes y sus muestras de amistad bastante curiosas por su cercanía. Sin embargo, lo que parecía ser solo una amistad, también llegaba a pasar los límites e intimaban, no importaba que fuera a contra natura, porque no procreaba.

aweita.peaweita.peaweita.pe

Al igual que el cristianismo, la religión islámica también tiene algunas contradicciones, sobre todo por sus actitudes permisivas. El Islam concibe el sexo como un don divino y su práctica no es algo indecoroso.

aweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

La prostitución, aunque condenada por algunos imanes religiosos, siempre fue bien vista por las autoridades, ya que representaba no sólo una constante fuente de ingresos económicos sino también un medio de facilitar la paz social.

aweita.pe