• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tenía 14 años y fue condenado a la silla eléctrica por un horrendo crimen, hoy se sabe la verdad

Las autoridades señalaron al menor de 14 años como el único responsable del asesinato de dos niñas. Sin embargo, muchos años después se conocela verdad.

Conoce la verdad de este caso

Conoce la verdad de este caso

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 14:15 h

George Stinney Jr. tenía 14 años en 1944 cuando fue condenado a la silla eléctrica tras ser acusado de violar y asesinar a dos niñas blancas de 11 y 8 años. La sociedad estadounidense de ese entonces lo señaló como culpable y la justicia no lo perdonó. Ante sus ojos, George era el único culpable de ese horrendo crimen.

NO TE LO PUEDES PERDER: FUE LLAMADO EL “MONSTRUO DE ARMENDÁRIZ” Y LO EJECUTARON POR UN CRIMEN QUE NO COMETIÓ

Betty June Binnicker y Mary Emma Thames eran dos niñas que se reportaron desaparecidas. Ante ello, se organizaron varios grupos de búsqueda y en una de ellos estaba George e incluso dio datos de donde vio a las niñas por última vez. Luego de una intensa búsqueda, las menores fueron encontradas muertas en un profundo pozo y mostraban indicios de haber sido brutalmente asesinadas.

aweita.pe

Ante el comentario que dio George sobre ser el último de haberlas visto con vida, la Policía lo nombró principal sospechoso. Las autoridades no hicieron una investigación exhaustiva y se determinó que el niño intentó violar a las pequeñas y que como éstas se defendieron, el muchacho las golpeó con una viga de ferrocarril hasta acabar con sus vidas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ELLA ES LA SECRETA COLABORADORA DE ADOLF HITLER Y LA SOLDADO NAZI MÁS TEMIDA

Incluso las autoridades indicaron que fue George quien confesó el crimen cuando fue interrogado a puertas cerradas sin la presencia de un abogado o de sus padres. George no podía evitar su sentencia, en la silla eléctrica encontraría su muerte.