Las pruebas de que Moisés y los hebreos sí cruzaron el Mar Rojo; los expertos lo revelan [FOTOS]

Moisés es una de las historias más famosas de la Biblia que incluso llegó a Hollywood; sin embargo, muchos científicos la han desacreditado con el pasar de los años.

Muchas son las historias bíblicas que se encuentran en la 'Sagrada escritura' con la intención de explicar los milagros hechos por Dios durante los años. Desde la creación hasta los sucesos tras la muerte de Cristo están contemplados en la Biblia, pero no hay historia más famosa que la de Moisés, el libertador que logró diezmar al poderoso ejército egipcio para liberar a su pueblo de esclavos que morían en sus manos.

TE PUEDE INTERESAR: DRAGON BALL SUPER: SUSPENDEN ESTRENO DE CAPÍTULO 122 HASTA EL PRÓXIMO AÑO [VIDEO]

La historia de Moisés fue llevada al cine, la televisión, incluso fue relanzada con otro nombre y continúa siendo un éxito para los productores, quienes cuentan como un esclavo lleva a manos de la princesa egipcia que lo adopta como un príncipe, más adelante descubre su verdadero origen y a su familia hebrea para luego cumplir la voluntad de Dios y ser guía de su poder, logrando así sacar a su pueblo.

Moisés y el mar rojo

De esta historia, lo que más llama la atención es la parte en la que el libertador logra abrir el Mar Rojo, un hecho que fue desestimado con el pasar del tiempo por muchos científicos e investigadores, pero que para Michel Rood sí habría ocurrido, ya que usado cámaras robóticas submarinas en el lugar, el fondo parece un gran campo de batalla, ya que allí yacen los cuerpos de los soldados. 

Moisés y el mar rojo

“Los ateos han despreciado la mera mención de este hecho y los expertos dicen que los sitios tradicionales se equivocan. No obstante, hemos encontrado evidencia científica de que se han conservado los corales y piedras que prueban que Moisés e Israel sí cruzaron el Mar Rojo”, indicó el historiador en su investigación, ya que estimó la cifra de 20 mil carros destruidos ese día. 

Moisés y el mar rojo

OTRAS INVESTIGACIONES

Un equipo científico que buscaba barcos antiguos en la zona, también logró descubrir al gran ejército egipcio del siglo 14 a.C en una enorme masa de huesos humanos. Fue Abdel Muhammad Gader, el líder del equipo, recuperó 400 esqueletos, además de armaduras y restos de carros. Además lograron encontrar un khopesh egipcio, una especie de sable que sería de un noble o príncipe. 

Moisés y el mar rojo

NO TE LO PIERDAS: LOS TESTIMONIOS DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE BARRIOS ALTOS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR [VIDEO]

Los esqueletos habrían fallecido en tierra seca, y según explicó Garder, todo se produjo a raíz de un deslizamiento de tierra o una gigantesca onda marina, lo que corroboraría la historia de Moisés. 

Moisés y el mar rojo

UNA HISTORIA DESACREDITADA

Según Garder, la historia de Moisés fue desacreditada por muchos científicos e historiadores, que indicaron que el milagro es algo simbólico, pero una simulación demostró que el viento sí es capaz de hacer retroceder al agua. “Las simulaciones encajan bastante con el relato del Éxodo. La separación de las aguas puede entenderse mediante la dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y volviendo de forma abrupta”, manifestó.

Moisés y el mar rojo

Este fenómeno habría hecho posible que puedan cruzar.

La cantante de tecnocumbia dio su verdad sobre el polémico ‘Baile del chino’

Publicado por Aweita en Lunes, 25 de diciembre de 2017

Todos se hicieron la misma pregunta luego de ver a Fujimori leyendo la noticia de su indulto

Publicado por Aweita en Lunes, 25 de diciembre de 2017

El menor fue unas de 15 víctimas del Grupo Colina, quienes recibían órdenes de Alberto Fujimori, indultado ayer por PPK.

Publicado por Aweita en Lunes, 25 de diciembre de 2017

Te puede interesar