San Valentín: Conoce el origen de la celebración y los cambios a través de los siglos

A pocos días de San Valentín, conoce un poco más sobre la historia que dio inicio a esta celebración. Todo se remonta al Imperio Romano.

Febrero es un mes corto, pero importante para muchas parejas que esperan el 14 para salir a pasear, cenar o ver una película y celebrar el día de San Valentín. Pese a que se ha convertido en una razón para compra y venta de regalos, su origen más cercano cuenta la historia de rebeldía, arresto y sacrificio.

NO TE LO PUEDES PERDER: SAN VALENTÍN: LAS 10 PEORES FOTOS QUE SE COLGARON EN FACEBOOK Y SE HICIERON VIRALES

Todo se remonta a una festividad de tres días de la Antigua Roma. En aquel tiempo, en el año 270 antes de Cristo, el emperador Claudio II prohibió casarse a los jóvenes, porque a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados. El sacerdote Valentín consideró injusto esa decisión y retó al emperador.

Como parte de su rebeldía, celebraba en secreto matrimonios. Cuando el emperador se enteró, lo encarceló. En prisión, un oficial quiso poner a prueba al sacerdote y le dijo que le devolviese la vista a su hija Julia y lo ayudaba a salir de la cárcel. Valentín aceptó, pero continuó arrestado y fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Julia recuperó la vista y en agradecimiento al sacerdote, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Sin embargo, hacer regalos como flores o bombones en San Valentín es algo del siglo XX. Es por eso que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados.

Después de que el papa Gelasio I designara el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SAN VALENTÍN: HOTEL OFRECE CURIOSOS REGALOS PARA SUS CLIENTES ESTE 14 DE FEBRERO, ¿ACEPTARÍAS? [VIDEO]

En el siglo XX se convirtió en un gran negocio, cuando la revolución industrial permitio la producción en cadena de tarjetas de felicitación, uno de los regalos más frecuentes del día de San Valentin.

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Te puede interesar