Conoce por qué el “martes 13” se relaciona con la mala suerte, la creencia es mundial

No hay evidencia certera sobre esta superstición, pero la mayoría lo relaciona con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.

Febrero no solo es el mes de la celebración del amor y la amistad, este año también coincide con un martes 13 y muchos pueden recordar una historia que seguramente escucharon desde niño: es sinónimo de mala suerte. Conoce un poco sobre esta creencia religiosa que tiene diferentes asimilaciones en el todo el mundo.

NO TE LO PUEDES PERDER: 9 ATAQUES TERRORISTAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

No hay ninguna evidencia científica de que el martes 13 sea un día peor que cualquier otro del año. Sin embargo tan extendido temor parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas, pero solo en las sociedades griegas, española y Latinoamérica.

En cambio, en las culturas anglosajonas como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, entre otros, el día relacionado con la mala suerte es el viernes 13, mientras que en Italia es el viernes 17.

Una de las creencias más contadas se refiere a los trece asistentes a la Última Cena de Jesucristo: doce apóstoles y Jesús. A Judas se le considera el número 13 por ser el traidor. Además es en el capítulo 13 del Apocalipsis donde se habla de la bestia de siete cabezas. Por otra parte, en el tarot, la carta de la muerte ocupa el número 13.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 MUJERES QUE QUISIERON VERSE BELLAS CON MAQUILLAJE, PERO RESULTADO ES TERRORÍFICO [FOTOS]

Otras teorías sitúan la combinación día 13 con el martes a finales de la Edad Media, cuando el planeta Marte era conocido como “el pequeño maléfico”, representando al dios de la guerra, y por ende, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO