Profesora defendió a Adolf Hitler y justificó atrocidades en una clase de historia [VIDEO]

La historia nos enseñó que el gobierno de Adolf Hitler fue donde se cometió la peor de las atrocidades; sin embargo, para una profesora argentina eso no fue lo que ocurrió.

¡Escándalo! Un video que viene circulando por Facebook ha generado una serie de polémica entre miles de personas que consideran al gobierno del exdictador Adolf Hitler como el peor del mundo; la transgresión a los derechos humanos arrasó con la mayoría del pueblo judío. Sin embargo, para la profesora Denise Yanet Evequoz, eso no fue lo que ocurrió y lo hizo evidente durante una clase.

“A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anticristo, pero no fue tan así… Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del transporte, que estaba destruida por la guerra, restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre”, comentó la profesora.

La argentina trabaja en dos colegios secundarios católicos: el Instituto Jesús Maestro y el Santa Magdalena Sofía Barat. En ambos casos la postura sobre la Segunda Guerra Mundial continuó siendo igual. 

MIRA EL VIDEO

Asimismo, comentó sobre las actividades que realizaban los judíos y explicó el porqué del odio desmedido que tuvo Adolf Hitler, “Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacía el judío. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado”, comentó la polémica profesora.

LA DESPIDIERON

La autoridad del colegio privado donde trabaja la profesora que dio clase justificando el odio a los judíos y al líder nazi Adolf Hitler, comunicó que la docente fue despedida. “Decidimos separar a la profesora del cargo”, indicó José Coronel, representante del Instituto Jesús Maestro.

El video, filmado por un alumno data del 2015, pero fue en las últimas que se viralizó por Facebook hasta llegar en una denuncia de la agrupación Acción Antifacista de Mar de Plata.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO