La historia de la legendaria frazada de tigre; está de aniversario y los memes son infaltables [FOTOS]

La frazada de tigre es un clásico de los inviernos en nuestro país y hasta parte de nuestra cultura. ¿Quién no ha tenido o ha visto una en su vida? Esta es la historia de la legendaria manta.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologia (Senamhi), Lima afrontará uno de sus inviernos más fríos, con una temperatura que caerá hasta los 13 grados, además de llegar a una humedad intensa de 100%.

Ante esto, año tras año, la frazada de tigre se vuelve un aliado infalible. ¿Quién no ha visto o tenido una en algún momento de su vida? Aunque no lo creas, esta manta es todo un clásico en nuestra cultura y ha pasado de generación en generación. Tan grande es la tradición de este artículo que hasta ha sido protagonista de los memes más divertidos.

Pero, ¿de dónde salió la frazada de tigre? Aunque la historia de su origen no es exacta, se dice que los primeros modelos surgieron de la fábrica de tejidos Maranganí, en el Cusco, especializada en este tipo de mantas que pueden llegar a pesar más que un colchón.

El rastro más claro está en Lima, en la tienda Santa Catalina, que hasta el día de hoy es la distribuidora oficial de la legendaria frazada y que, además, este año cumple 130 años de existencia.

En la actualidad, la fábrica solo cuenta con un local de frazadas de tigre en el Centro de Lima. En sus estantes se pueden ver las frazadas de tumi y de figuras Nazca, resaltando el clásico modelo de tigre. Acá, los trabajadores extienden, doblan y cepillan con paciencia cada cobertor.

Un factor que ha ocasionado la reducción de la producción de estas frazadas es la ‘invasión’ de las mantas ‘polares’, las cuales se caracterizan por su precio económico. Sin embargo, hasta el momento no ha aparecido un rival capaz de derrotar a este clásico de los inviernos limeños. En las redes sociales, los cibernautas no han sido ajenos a este emblemático artículo, por ello le dedicaron divertidos memes.

MIRA LOS MEMES

Te puede interesar

LO MÁS VISTO