El misterio de “las voces del infierno” en el pozo de Kola, ¿realidad o mito? [VIDEO]

Durante años, se ha viralizado en Internet un audio que emite espeluznantes sonidos durante una excavación en el pozo de Kola, en Rusia, el más profundo de la Tierra. Se cree que los aterradores sonidos son gritos y llantos humanos provenientes del infierno.

Voces de llanto y dolor provenientes del mismo infierno, esa es la teoría que se ha viralizado durante los últimos años luego de que se difundiera una grabación en la que se escuchan espeluznantes “gritos y lamentos de personas” que, supuestamente, estarían en el infierno.

LEE TAMBIÉN: Hombre aseguró que murió y llegó al infierno, su testimonio es aterrador

Los terroríficos sonidos fueron captados por un micrófono especial en el pozo de Kola, al norte de Rusia -actualmente, el más profundo de la Tierra, con más de 12 kilómetros de distancia- hace varios años, tras una excavación en la que se hallaron decenas de micro fósiles de más de 2 billones de años, correspondientes a más de 24 especies antiguas.

Pero lo que desató el misterio de aquel lugar fue la imposibilidad para continuar las excavaciones, que dio pie a una teoría en la que se asegura que se trata de la entrada al Infierno.

En 1993, se publicó que un científico llamado Azzacov, supuesto líder del proyecto de excavación, descubrió, por medio de una grabación de audio, “voces humanas que se lamentaban en las profundidades de la Tierra”. De hecho, el diario Heraldo recogió algunas declaraciones del científico, en las que afirma haber escuchado las terroríficas voces del pozo.

“Oímos una voz humana, gritando de dolor. Aunque una voz era perceptible, podríamos oír millares, quizá millones de almas en pena sufriendo y gritando”, señalaba y afirmaba que, pese a ser ateo, estaba convencido que él y su equipo habían perforado a través de las puertas del infierno.

PUEDES VER: ¿Conoces 'la puerta del infierno'? Es real y es tan impresionante que millones la visitan (FOTOS)

Sin embargo, el sitio Snopes detalló que esta “leyenda” tiene su origen en algunos grupos cristianos que trataron de ofrecer pruebas contundentes de la existencia del Infierno.

No obstante, y pese a las miles de teorías que han surgido partir de esta leyenda, que se ha convertido en una de las más populares de internet, no se ha podido comprobar la veracidad o falsedad del origen del aterrador audio.

Escucha los audios:

Te puede interesar

LO MÁS VISTO