Conoce la historia cuando el papa Juan XXIII envió la escultura La Piedad de Miguel Ángel a Puno [FOTOS]

Hubo una oportunidad cuando el Vaticano necesitaba información para recuperar la escultura de La Piedad que fue destruida por un húngaro a martillazos. Nadie imaginó que la ayuda llegaría a kilómetros de distancia y desde los andes peruanos.

La historia es digna de una película de Hollywood o dirigida por un afamado director. Todo comenzó en la tarde de 1972 cuando misteriosa comitiva enviada por el papa Juan Pablo VI llegó a la remota ciudad peruana de Lampa, Puno.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series ONLINE GRATIS y HD con estas 15 páginas legales



La comitiva surcó el océano Atlántico para buscar en esta ciudad ubicada en la cima de los andes peruanos una copia exacta de la máxima escultura del genio italiano Migue Ángel Buonarroti: La Piedad.

No obstante, todo comenzó el 21 de mayo de 1972 cuando un húngaro entró con un martillo y saltó sobre la escultura a la que golpeaba ferozmente mientras gritaba que él era la reencarnación de Miguel Ángel. Como resultado de tremenda barbaridad se rompió la nariz y un párpado, despedazó la mano izquierda y quebró la rodilla de Cristo.



Sobre la escultura se debe decir que es tan delicada el rostro de la Virgen que se ve más joven que su hijo en brazos y así hacerla bella durante la eternidad. Los brazos de cristo parecía que contenían sangre por dentro. Surgió el debate de cómo restaurarlo si es que nadie sabía de qué guiarse.

Revisando algunos archivos alguien encontró que una copia exacta de La Piedad había sido enviada varios años antes al sur de Perú. “Tomarle las medidas era necesaria para restaurar la original”, explicó Oscar Frisancho, presidente del Patronato de la Ciudad de Lampa.

La escultura llegó ahí luego de que el senador peruano Enrique Torres convenció a Juan XXIII en 1960 de enviar la réplica a su natal lampa. “Cuando llegó a Perú era muy pesada, así que en Lima deciden hacer una copia de la copia”, cuenta Gabriel Castañeda, párroco de Lampa. Y es así, que se tomó las medidas de la escultura copiada para restaurar la original.

NO TE LO PIERDAS: WhatsApp: Diviértete con estas conversaciones que animarán tu día [FOTOS]



Te puede interesar

LO MÁS VISTO