La atinada reacción de Raúl Romero cuando terremoto lo sorprendió en vivo [VIDEO]

Hace 11 años, un terremoto sacudió a Ica, ocasionando una de las tragedias más grandes de los últimos tiempos en nuestro país.

Hace 11 años, cerca de las 7:00 p. m., Ica fue sacudida por un terremoto de 7.9 de magnitud en la escala de Ritcher. Muchas personas se encontraban en sus labores diarias cuando el movimiento telúrico las sorprendió. Incluso, en la televisión, cuyos programas en vivo, como Habacilar, debieron enfrentar esta situación.

Como se recuerda, este desaparecido programa era muy popular entre los jóvenes, quienes no dudaban en acudir a diario al espacio televisivo para formar parte del público. Es por esto, que cuando se dio el terremoto, la posibilidad de que el pánico se apodere de todos y ocurra lo peor era latente.

Fue el 15 de agosto del 2007 cuando el conductor Raúl Romero dio cátedra de cómo actuar ante un movimiento telúrico, estando acompañado de cientos de personas, entre su equipo de producción y público asistente.

“Algo mínimo, algo mínimo, tranquilos”, empezó diciendo el conductor, para tratar de mantener la calma en el set. Como se sabe, aquel terremoto no fue nada tranquilo, provocó miles de muertes y perdidas para nuestros hermanos del sur, específicamente Ica, que hasta el día de hoy sigue recuperándose de aquel fatídico día.

"Tranquilos. Chicos la primera fila sale despacio, rápido pero tranquilos, segunda todavía. Vamos, segunda fila, no empujen, vamos, no empujen", dijo el conductor en aquel entonces, manejando la situación de muy buena forma, junto a su equipo de producción. Luego de esto, el programa se fue a un corte comercial.

Sin duda, este momento se debe recordar, básicamente, por la reacción que tuvo Romero y que todos deberíamos imitar, pues, ante un terremoto, lo que más daños puede ocasionar es el pánico y la histeria. Nunca olvidemos la prevención, sino queremos lamentar después. El video está disponible en Youtube.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO