Estos son los orígenes de las superstición; la de "pasar debajo de la escalera" es impresionante

Las supersticiones están presentes a los largo de nuestras vida y poco importa si es una persona con profesión o que no terminó la etapa escolar. Todos creemos en alguna superstición para "no tener mala suerte".

Muchas veces hemos escuchado frases como “prohibido pasar debajo de la escalera” o algo más común todavía es cuando nos cruzamos con algún gato que tiene el color negro predominante en su pelaje. Ahora Aweita les contará los orígenes de las supersticiones más populares alrededor del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi sorprende diciendo de qué equipo es hincha y no es del Barcelona [VIDEO] [FOTOS]

El número 13
Es conocido como “el número de la mala suerte”. Esto se debe por la representación de la última cena. Eran 12 los discípulos sumado a Jesús, fueron 13 personas en la mesa. Justamente a ese “13” muere crucificado poco tiempo después.


Tocar madera
Esta superstición es muy antigua que no hay fecha exacta. Se sabe que los árboles fueron para muchas culturas símbolos religiosos y espirituales donde se creía que los dioses vivían dentro.


Prender tres cigarrillos con un mismo fósforo
Este es una superstición que nace a partir de la Segunda Guerra Mundial. El tema del fósforo va porque tenerlo mucho tiempo prendido podía causar que algún enemigo sepa de tu ubicación por la luz que emite.


Caminar bajo las escaleras
Esta superstición nace en la época medieval y se da porque cuando a una persona se le condenaba a la muerte sí o sí al momento de ir a la orca debía pasar por debajo de escalera que era parte del lugar donde moriría ahorcado.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuál es la raza de Freezer y cómo se reproducen los miembros de su clan? [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO