• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Investigadores revelan por qué se hundió realmente el Titanic; no fue por un iceberg

Más de 100 años del hundimiento de Titanic, nuevas investigaciones revelan que el trasatlántico no se habría hundido por un iceberg, sino por este inesperado motivo.

Hemos vivido engañados durante años.

El Titanic es el barco más famoso de la historia, en gran medida, gracias a la película de James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Este film nos cuenta que el trasatlántico se hundió por chocar con un enorme iceberg, sin embargo, más de 100 años después, nuevas investigaciones revelarían que esto no fue así.

TE PUEDE INTERESAR: La verdadera historia de Sarah Hellen, la ‘mujer vampiro’ enterrada en Pisco

Según un documental llamado ‘El Titanic: Nuevas Evidencias’, del investigador Senan Molony, todo indicaría que el gran iceberg no sería el culpable del hundimiento del barco. ¿Entonces cómo se hundió?

Molony indica que el derribo del Titanic podría haber sido consecuencia de un fatídico incendio, ya que un estudio de las fotografías del barco cuando zarpó, evidencian que habría salido de Southampton con un problema.

El investigador alude que el barco presentaba un debilitamiento frontal, además de uno lateral justo en el área de embarcación donde impactó el iceberg, pues las fotografías de aquella época presentan una mancha de por lo menos 9 metros en el casco del buque.

Para Molony esa sería la consecuencia de un incendio que habría dejado en la vulnerabilidad la zona de embarcación y que evidentemente debilitó la zona donde impactó el iceberg en 1912, dejando cientos de víctimas y solo unos cuantos sobrevivientes.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre la historia secreta detrás de Titanic; la verdad sobre Jack Dawson fue revelada (FOTOS)

Incluso otros investigadores, como es el caso de Robert Essenhigh, ya habían hablado acerca de la posibilidad de que la tragedia no hubiese sido precisamente la consecuencia del estrelle del iceberg, porque además, el incendio dentro del Titanic no fue un secreto, pero se ocultó lo más que se pudo hasta el día de su inauguración.

De esta manera, la investigación pone en duda todo lo que anteriormente nos contaron sobre cómo se hundió el Titanic, dejando abierta la puerta del misterio sobre la verdad. ¿Qué lo hundió realmente?