Qué dice la carta de Albert Einstein que vale más de un millón de dólares y habla sobre Dios

La carta estaba dirigida al filósofo alemán Eric Gutkind y fue escrita un año antes de la muerte de Einstein.

La carta del físico fue escrita en 1954, cuando tenía 76 años, y fue enviada al filósofo judío alemán Eric Gutkind. Era una respuesta a su libro Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión.

La carta de una página y media “es una de las declaraciones definitivas en el debate de ciencia vs. religión”, dijo el experto en libros y manuscritos, Peter Klarnet. Para Einstein, Dios es “el producto de la debilidad humana”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pensaba Albert Einstein sobre Dios? Esta sería su contundente respuesta

La palabra de Dios no es nada para mí, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas venerables, pero aún bastante primitivas”, afirmó en su carta.

La casa Christe’s de Nueva York espera que el escrito llegue al millón y medio de dólares este próximo diciembre. En el 2008 fue adquirida por el valor de 404 000 dólares.

Cabe recordar que el ganador del Premio Nobel era hijo de judíos ashkenazi y huyó de Alemania a Estados Unidos luego de la llegada de Adolf Hitler al poder. “Para mí la religión judía no adulterada es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva”, escribió.

NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué Stephen Hawking no creía en Dios? Conoce su contundente razón [VIDEO]

 “Y el pueblo judío, al que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, para mí no tiene ningún tipo de dignidad diferente de la de otros pueblos”, le escribió al filósofo Gutkind.

Muchas personas asumieron que el físico conocido por su teoría de la relatividad era religioso luego de que dijo “Dios no juega a los dados”, pero esta carta demuestra todo lo contrario.

"Las cartas de Einstein suelen ser subastadas frecuentemente, pero existen muy pocas que tienen una verdadera importancia”, afirmó Klarnet.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO