Hallan momia con tatuajes de 3 mil años de antigüedad y su aspecto es aterrador [FOTOS]

Hallan momia con tatuajes de 3 mil años de antigüedad y su aspecto es aterrador.

Los motivos que pueden llevar a una persona a tatuarse el cuerpo se debe a diferentes motivos: como el “estar a la moda” o simplemente, querer expresar su pensamiento a través de tatuajes que se mantienen a lo largo de los años. En Egipto, se halló una momia con tatuajes y de 3 mil años de antiguedad, pero su aspecto causó gran impactó en el mundo.

Gran asombro provocó el hallazgo de una momia con el sexo femenino de aproximadamente 3 mil años de antiguedad en Egipto, pero lo que llamó la atención fue la aparición de una serie de tatuajes en su cuerpo, lo que podría suponer que en el pasado, la misteriosa mujer había ocupado un cargo religioso en la corte del faraón.

Entre los tatuajes que se halló en el cuerpo de la momia fueron esencialmente figuras geométricas, de puntos y de líneas trazadas finamente, lo cuales, de acuerdo al secretario general del Consejo Supremo de Antiguedades de Egipto Mustafa Waziri, “no tienen precedentes”.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS TATUAJES EN EL CUERPO DE LA MOMIA?

Según los especialistas, la momia con tatuajes cumplía una misión en el más alto nivel religioso, pero aún se desconoce su verdadero nombre. En las imágenes se aprecia la impregnación de tatuajes con flores de loto, con vacas y monos babuinos, además del ojo de Horus.

¿QUÉ ES EL OJO DE HORUS?

El símbolo tiene características mágicas, protectoras, purificadoras y también sanadoras; asimismo, se utilizó como amuleto mágico cuando Horus le devolvió la vida a Osiris, su padre en el antiguo Egipto.    

MIRA LAS INCREÍBLES FOTOGRAFÍAS 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO