6 remedios caseros para que no llores mientras cortas la cebolla
Si siempre tuviste problemas con la cebolla a la hora de cortarla, estos efectivos remedios le pondrán fin a esas lágrimas forzadas.
Prueba estos remedios caseros y dile a fin a las lágrimas producidas por las cebollas.
Para muchas personas, cortar la cebolla es una de las tareas que menos desea cuando tenemos que cumplir con las labores de la cocina, sobre todo por las lágrimas que estas producen. Este efecto que produce la cebolla se debe principalmente a su composición celular que al ser cortada, sueltan el azufre absorbido en su crecimiento.
NO TE LO PUEDES PERDER: ¡NO TIRES LA ‘PIEL DE CEBOLLA’! CONOCE 5 PODEROSOS BENEFICIOS PARA TU SALUD
Y como todo problema, necesita de una solución, hoy te presentamos 6 formas efectivas para combatir las lágrimas que producen las cebollas.
1. Cortar la cebolla cerca del fuego
Según los expertos, esta es la mejor forma de combatir las lágrimas producidas por la cebolla. El sulfato de una llama encendida, la de la cocina o simplemente una vela, ayuda a deshacer los componentes lacrimógenos de la cebolla.
2. Cortar bajo el extractor
Es una alterativa eficaz, ya que al activar el extractor mientras cortas la cebolla, esta máquina absorberá todas las partículas que hacen llorar (sulfato) y le dirás adiós a ese incómodo lagrimeo.
3. Sumerge la cebolla en agua
Lavar la cebolla o simplemente remojarla en agua antes de lavarla y mientras avanzas con los cortes, reducirá el molestoso lagrimeo que este vegetal produce.
4. Congela la cebolla
Este método consiste en colocar la cebolla en el congelador 15 minutos antes de cortarla. De esta forma, se reduce el líquido que expulsa este vegetal mientras se corta y la molestia de los ojos quedará en el olvido.
5. Un cuchillo bien afilado
Esto no impedirá que llores, pero si lo reducirá. Cortar más rápido hará que el tiempo de lagrimeo sea mucho menor.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUIERES UN CABELLO MÁS LARGO? NO CREERÁS LO QUE LA CEBOLLA ES CAPAZ DE HACER
6. Frotar un limón en el cuchillo