La oscura historia que habría motivado la creación de ‘Alicia en el país de las maravillas’

Todos conocemos la fascinante historia de ‘Alicia en el país de las maravillas’. El cuento de Lewis Carrol habría sido inspirado en un personaje real, pero eso no sería todo.

Alicia en el país de las maravillas’ es una de las historias más conocidas por grandes y chicos. La masificación de la historia se debe, en parte, a las distintas versiones que Disney ha sacado. Pero también sabemos que el cuento fue escrito por Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll. Él conoció a la familia de Henry Liddell y, concretamente, a la pequeña Alice, quien sería la protagonista de su historia más popular.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA TERRORÍFICA TEORÍA SOBRE LA VERDADERA HISTORIA DE RAPUNZEL QUE DISNEY NO CUENTA (FOTOS)

En 1862, el escritor viajó junto a los Liddell a navegar por el Támesis. Para entretener a las niñas, Carrol inventó la historia que lo hizo famoso. Alice se entusiasmó mucho con el cuento y le pidió que lo escribiera. Entonces, el escritor trabajó mucho en pulir el cuento y lo terminó en Navidad y se lo regaló a Alicia. Por eso siempre se ha especulado con que la Alicia de la novela estáinspirada en la hija de los Liddell. Pero eso no sería todo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CONOCE LAS VERDADERAS HISTORIAS DE LAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TE DEJARÁN DORMIR

En 1856 había empezado a retratar a las hijas de sus amigos. En el documental llamado El mundo secreto de Lewis Carroll emitido por BBC abrió un debate en 2015 sobre si el famoso escritor era un "pedófilo reprimido" después de que el equipo descubriese una fotografía de Lorina, hermana mayor de Alice, completamente desnuda.

En dicho documental, además, la biznieta de Alice Liddell declaró lo siguiente: "Creo que él estaba enamorado de Alicia, pero que se reprimió tanto que nunca llegó a traspasar ninguna frontera. Pienso que era un hombre extraño y la gente que afirma lo contrario está totalmente equivocada. [...] Era un hombre extraño, pero admirable y no quiero lanzar acusaciones de pedofilia".

 

#Magazine Nunca volveré a ver el cuento de la misma manera

Posted by Aweita on miércoles, 22 de marzo de 2017

 

¿Sabías que Disney miente? Esta es la aterradora verdad detrás de las historias de sus princesas 

Posted by Aweita on lunes, 27 de marzo de 2017

 

Un muñeco que fue asesinado de la peor manera y nunca logró cumplir su sueño 

Posted by Aweita on sábado, 15 de julio de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO