• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Chucky: La escalofriante historia que inspiró la creación del 'Muñeco diabólico'

Esta es la historia real del muñeco diabólico en el que se inspiró Chucky. La historia es muy poco conocida, incluso el verdadero muñeco es exhibido en un museo

¿Recuerdas al muñeco 'buen chico' más conocido en sus películas como "Chucky"? ¿Sabías que está inspirado en una historia real? En 1896 un niño llamado Robert Eugene Otto recibió como regalo un muñeco por parte de la empleada que trabajaba en su casa, ubicada en Florida, Estados Unidos.

Robert, obsesionado con su obsequio decide llamarlo como él mismo, fue en ese momento que nació una estrecha relación entre ambos, que hasta sus padres empezaron a creer que su juguete era el confidente más cercano de su hijo. Hasta que un día escucharon ruidos y presenciaban desordenes dentro de su hogar y preguntaron al menor por lo sucedido, ante lo cual él respondió: "No fui yo, fue Robert". Sin embargo, lo que no sabían era que la empleada que le dio el regalo era proveniente de Bahamas, lugar donde se practica el vudú y magia negra. Por ende optaron por poner al muñeco en el sótano, donde permaneció por varios años.

MIRA: FREDDY KRUEGER, JASON Y MÁS PERSONAJES TERRORÍFICOS QUE MARCARON TU INFANCIA (VIDEO)

Paso el tiempo y Robert se casó y se mudó a su casa con su esposa sin imaginarse de los fenómenos extraños que guarda ese lugar. Fue en 1972 que Otto fallece y su misma esposa al presenciar dichos sucesos decide finalmente vender la casa y el muñeco fue llevado al Martello Gallery-Key y West Art an Historical Museum, donde se encuentra actualmente.

NO TE LO PUEDES PERDER: CONOCE LA HISTORIA TERRORÍFICA QUE ESCONDE LA VERDADERA MUÑECA ANNABELLE

EL DATO