Alianza Lima: ¿Qué pasó con los jugadores que fueron campeones nacionales en el 2006?

Alianza Lima se coronó campeón indiscutible en el año 2006 y muchos hinchas sueñan que eso se repita. Tenía un equipo lleno de figuras, pero ¿qué pasó con ellos? Conoce todo sobre ellos aquí.

Soñar. Todos soñamos. Queremos alcanzar una meta que puede parecer una locura, que muchos critican, pero solo si te la propones y crees en ti puedes lograr. El sueño de los hinchas aliancistas, por estos días, es llegar a fin de año y verse campeón nacional. Para ello dependen de los jugadores que salen a la cancha y del cuerpo técnico que los dirige. Los años pasan como golpes directo al orgullo. No ver al equipo íntimo alzar el título es un sinsabor que los hinchas deben sufrir. Porque las burlas y las ofensas son muy grandes. Pero como buen hincha deben sorportar. Y soñar que esa mala racha puede acabar a fin de año.

NO TE LO PUEDES PERDER: ALIANZA LIMA: ¿POR QUÉ COMPARAN A BUTRÓN CON BUFFON? LAS INCREÍBLES ATAJADAS DE AMBOS PORTEROS QUE LO EXPLICARÍA (VIDEO)

El reciente título apertura ganado el domingo es una buena señal de que el sueño se puede hacer realidad. Justamente ya han pasado 11 años desde aquel lejano 2006 cuando el equipo blanquiazul alzó el campeonato nacional. Alianza Lima tenía un gran equipo, pero ¿qué fue de ellos?

1. George Forsyth

El número 1 de Alianza era Forsyth y cumplió las expectativas de todos. Actualmente no está jugando al fútbol y en una reciente entrevista en Teledeportes aseguró que no está jugando por una decisión personal.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ALIANZA LIMA: COMANDO SUR ALIENTA A SU EQUIPO CON PECULIAR CANCIÓN AL RITMO DE “FELICES LOS 4”

2. Santiago Salazar

Después de salir campeón con Alianza, el recio Cafú paseó su fútbol por equipos como César Vallejo, Gálvez y Boys, donde finalmente se retiró en el 2012.

3.  Rodrigo Pérez

El chileno cumplió una labor destacada en la escuadra íntima. Dejó Alianza tras ser campeón y jugó en Cobreloa, Unión Española y Deportes Iquique donde se retiró en el 2011. Actualmente se desempeña como director técnico.

4. Ernesto Arakaki

El ‘chino’ se convirtió en uno de los pilares de la saga aliancista. Se retiró en el 2009 y ahora dirige el equipo de menores de Alianza Lima. Todo un íntimo de corazón.

5. Guillermo Salas

‘Chicho’ corría como muy pocos. Defendía como muy pocos. Quería a Alianza Lima como muy pocos. Dejó Alianza y también fue campeón con la San Martín. Se retiró en León de Huánuco. Hoy es técnico en las menores de Alianza.

6. Marko Ciurlizza

Ciurlizza era parte de la columna vertebral del equipo. Muchas lesiones lo aquejaron y se retiró en el 2013 en Pacífico. Actualmente se dedica al fútbol de menores junto a Henry Quinteros, ya que crearon una escuela de fútbol llamada 'Quinteros-Ciurlizza'.

7. Rinaldo Cruzado

El popular ‘Ri’ se desligó de Alianza después de salir campeón. Jugó en otros equipos, pero como dice la canción Todos vuelven. Y Rinaldo volvió. Y volvió para ser campeón. Ya logró el primer objetivo.

8. Aldo Olcese

Olcese tenía magia. Magia que ya no se ve en el fútbol peruano. Con una jugada podía desequilibrar cualquier defensa. Se retiró en el 2015 con el Deportivo Municipal donde también e hizo ídolo.

9. Martín Ligüera

+

Ligüera fue la manija que el equipo necesitaba. Actualmente, a sus 36 años, juega en el Nacional de Uruguay.

10. Fernando Martel

Todo equipo campeón necesita una figura. Y en ese Alianza Lima 2006, sin lugar a dudas, se llamó Fernando Martel. El chileno es considerado uno de los mejores futbolistas extranjeros que han llegan al Perú. Se retiró en San Felipe de su país en el 2013

11. Flavio Maestri

Odiado y amado. El goleador del 2006 fue Flavio Maestri. Fue resistido por la hincha por su pasado en Sporting Cristal, pero le dio el gol del título al equipo de La Victoria. Actualmente se dedica al fútbol de menores.

Hinchas aliancistas, permítanse soñar. Que no cuesta nada. Y cada vez está más cerca de hacerse realidad. 

 

Es recordado como uno de los días más oscuros en la vida de el 'fenómeno'. Algunos dicen que no volvió a ser el mismo, pero ¿qué fue lo que realmente pasó?

Posted by Aweita on jueves, 6 de julio de 2017

 

Compañero de Ronaldinho reveló lo que nadie imaginó 

Posted by Aweita on lunes, 13 de marzo de 2017

 

Frank Ribery tiene una gran cicatriz en el rostro, pero muy pocos saben la verdadera historia de cómo se produjo

Posted by Aweita on lunes, 3 de julio de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO