La trágica historia del padre de Cristiano Ronaldo que pocos conocen

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del planeta, pero pocos conocen la historia de su padre. Él fue uno de los hombres más importantes en la vida del crack.

Cristiano Ronaldo es un atleta que siempre se esfuerza por ser el mejor. Aunque en algunas ocasiones puedan creer que es un petulante, un engreído, nadie puede poner en discusión la gran categoría del portugués. CR7 entrena como un juvenil y afronta cada partido con la fortaleza de un jugador ya consagrado. Ronaldo supo desde muy chico que debía alejarse de aquellas cosas que lo podrían alejar de lo que él quería: ser el mejor del mundo.

Fue su padre, José Dinis Aveiro, quien de alguna manera le mostró el camino desastroso que podría tener si se dedicaba a la bebida. “Él vio lo que la bebida y las drogas le hacen a la gente que tiene cerca. Eso explica por qué no tiene vicios. No fuma, no bebe. Su única adicción es el fútbol”, dijo su madre. El padre de Ronaldo se agobió en el alcohol y eso terminó por costarle la vida.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CUÁL ES LA MÁXIMA VELOCIDAD DE CRISTIANO RONALDO?

Sucedió un 7 de septiembre del 2005 cuando se enteró de esta trágica noticia. El joven Ronaldo, de 20 años, se encontraba concentrado para jugar contra Rusia por las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Alemania 2006. Luis Felipe Scolari, entrenador de la Selección Portuguesa le dio permiso para que abandone la concentración y vaya a darle el último adiós a su progenitor.

Sin embargo, para sorpresa de Scolari, CR7 decidió quedarse.

 

“En ese momento comprendí que Cristiano Ronaldo era un futbolista especial”, manifestó Scolari tras el partido.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CUÁNTAS CIRUGÍAS SE HA HECHO CRISTIANO RONALDO? ASÍ CAMBIÓ EL ASTRO DEL FÚTBOL MUNDIAL

“Ese día quería jugar. Solo sabía que quería jugar. Quería jugar el partido en honor a mi padre. Quería marcar un gol por él. Me puse a prueba y puse a prueba a todas las personas que me quieren. Mi padre siempre me alentaba, me pedía que fuese ambicioso y se sentía orgulloso de lo que había conquistado en el fútbol”, dijo el futbolista.

En una de las entrevistas, Ronaldo se refirió a su padre así:

“Mi padre era alcohólico. No fue el padre que soñé tener. Yo lo quería, claro, pero nunca tuvimos una buena conversación”, señaló.

Asimismo, fue su padre quien le inculcó el amor por el fútbol, ya que él fue utilero de un club en Andorinha. “He aprendido mucho de la muerte de mi padre”, señaló una vez Cristiano.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO