9 extraños y sorprendentes animales que están a punto de extinguirse por culpa del hombre (FOTOS)

Por la caza indiscriminada o contaminación ambiental las especies de la siguiente lista están en peligro de extinción. Conoce  a estas raras y sorprendentes especies que podrían dejar de existir.

Es muy probable que no tengas idea de la existencia de los animales de la siguiente lista, pero su existencia corre peligro. Debido a la acción del hombre estos animales podrían extinguirse. La situación que pasan es realmente lamentable y pese a los esfuerzos de algunas organizaciones por conservar su existencia, en algunos casos, no se podría obtener resultados favorables.

1. Mono de trompa

Naturales de Borneo. La deforestación redujo la mitad la población de estos monos en los últimos 40 años.

2. Cocodrilo gavial

Cada vez hay menos de estas especies, se dice que en el subcontinente indio existen menos de 235. La caza es el gran problema que ha venido acabando con este animal y según cifras aseguran que se han reducido a un 3% de su población original.

NO TE LO PUEDES PERDER: MISTERIOSA Y GIGANTE CRIATURA MARINA SE DEJA VER LUEGO DE 130 AÑOS, CIENTÍFICOS ESTÁN MARAVILLADOS (VIDEO)

3. Okapi

Los Okapi fueron descubiertos por exploradores británicos y en la actualidad se pueden encontrar en la República Democrática del Congo, y quean menos de 20.000 ejemplares.

4. Proteo

Estas especies habitan en cuevas de Europa Central y Sudoriental. Tienen un gran poder auditivo y olfativo increíble y se están extinguiendo debido a la contaminación del agua.

5. Canguro de árbol

Estos pequeños animales habitan en los árboles de Nueva Guinea y Queensland. En la actualidad se encuentra en el 1% de su tamaño original debido a la deforestación.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA TRÁGICA RADIOGRAFÍA DE UN PUG, LA RAZA DE PERRO PERJUDICADA POR EL HOMBRE (FOTOS)

6. Pantera de florida

Las panteras viven en el sur de Florida, Estados Unidos, y van perdiendo los puntos negros a medida que crecen. Quedan alrededor de 160 y su decrecimiento se debe a la caza furtiva y los accidentes de coches.

7. Murciélago moscardón

Son naturales de Tailandia y Birmania meridional. El murciélago moscardón se está extinguiendo debido a la expansión humana en las regiones donde ellos habitan.

8. Saiga tatarica

La caza y la destrucción de su hábitat  son el gran problema que ha permitido su grave situación actual. Estos animales están en peligro de extinción y habitan en la estepa eurasiática.

9. Focas capuchinas

En las últimas décadas las focas capuchinas han sido perseguidas y cazadas por el hombre indiscriminadamente. Se puede encontrar estas especies en el norte del Atlántico. 

Fuente: Rolloid

 

Le dijeron "tu mascota es "fea", sin imaginar el hermoso ave que era en realidad

Posted by Aweita on domingo, 23 de julio de 2017

 

Mira cómo reaccionaron estos animales

Posted by Aweita on jueves, 27 de julio de 2017

 

Solo sabía que era un roedor, pero jamás imaginó que sería esta criatura 

Posted by Aweita on lunes, 21 de agosto de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO