• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

10 trucos fotográficos que te harán todo un experto sin tener mucho presupuesto

Si la fotografía es tu pasión, pero tus bolsillos andan vacíos, estos simples trucos harán que tus instantáneas se vean más profesionales.

Los mejores accesorios para fotos estarían en tu propia casa.

La fotografía es una profesión que cada vez va teniendo más adeptos. Capturar momentos únicos requiere de paciencia, perspectiva y sobre todo creatividad. Los equipos fotográficos son caros, es por ello que cada vez es más necesario encontrar recursos caseros para obtener las tomas más originales y profesionales a la vez.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 ESPECTACULARES IMÁGENES QUE MUESTRAN LAS DIFERENCIAS DE UN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL DE OTRA AMATEUR

A continuación mira, apunta y pon a prueba estos sencillos trucos fotográficos para tener unas imágenes espectaculares:

1.- Fondo de salvamantel

El fondo de una imagen es un secundario pero importante elemento de una captura. Si vas empezar a realizar ‘fotoproducto’, este casero recurso te será muy útil.

2.-  Bombillas de luces

Los efectos de luces desenfocadas le dan una perspectiva diferente a tu imagen. La toma perfecta va a necesitar de la ayuda de tu modelo si es necesario, también es bueno contar con un asistente.

3.- Linternas

Este truco es poco usado, pero no deja de ser útil. Solo apunta la luz de linterna de mano al lente de la cámara y opten imágenes asombrosas.

4.- Ventanas

Los fotógrafos requieren de un “ojo clínico”, es importante observar bien cada espacio o detalle a tomar en cuenta en una imagen. Hacer una toma a través de una ventana puede ser bueno, siempre y cuando evites tu reflejo en ella.

5.- Perspectiva

Quien no arriesga en fotografía, está destinado a la mediocridad. Jugar con tu perspectiva desarrollará tu originalidad como fotógrafo.

6.- Caja de CDs

Los tapasoles son necesarios para hacer tomas con mucha luz de ambiente, pero si no se tiene ese accesorio, usar una vieja caja de CD’s también puede ser muy útil.

7.- Filtros caseros

Los filtros pueden agregarse en la edición de la imagen, sin embargo también se pueden hacer en la misma toma y utilizando objetos que todos tenemos en casa.

8.- Secadora

Existen muchas tomas de modelos con el cabello suelto y “volando”, esto se logra con grandes ventiladores, pero si no se tiene, un secador de cabello de mano es suficiente.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ ESTA FOTOGRAFÍA SE HA CONVERTIDO EN VIRAL? UN DETALLE HA REVOLUCIONADO LAS REDES SOCIALES

9.- Vaporizador

Útil para foto producto, la sensación de humo detrás del elemento principal de tu imagen, siempre llamará la atención. El reto del fotógrafo es hacer cada vez menos edición.

10.-. Fotos desde arriba

Si siempre te has preguntado cómo toman las fotos desde arriba y totalmente perpendicular, esta es una forma casera. Solo es cuestión de encuadre y temporizador.