El día que Mike Tyson perdió los papeles y arrancó parte de la oreja a su rival (VIDEO)

Este es el episodio más oscuro en la carrera de Mike Tyson. El boxeador estadounidense disputaba una revancha por el título mundial de los pesos pesados y mordió la oreja de su rival, ¿por qué lo hizo?

Dentro de un ring pocos boxeadores desearían pelear contra un feroz Mike Tyson. El boxeador estadounidense es considerado uno de los más grandes en la historia del deporte de los guantes. Tyson, desde muy pequeño, fue un niño muy activo, con una gran energía distinta al resto. Muy joven tuvo un encuentro con el entrenador Cus D'Amato y su vida cambió para siempre. Con solo 20 años fue campeón del mundo y se convirtió en el ganador más joven de la historia. Pero hay un hecho, un suceso, una pelea que lo marcó para siempre. Sucedió el 28 de junio de 1997 enfrentando anhelada revancha ante Evander Holyfield por el título mundial de los pesos pesados.

NO TE LO PUEDES PERDER: LOS 10 MEJORES BOXEADORES DE LA HISTORIA, ¿EN QUÉ PUESTO ESTÁ FLOYD MAYWEATHER?

Meses atrás, Tyson había perdido por knock out. Ansioso de revancha y con el objetivo de coronarse como el mejor del mundo, decidió volver a pelear en una revancha. .

Ya en la pelea, en el MGM Grand Arena en Las Vegas, durante el primer round, Holyfield fue advertido por los constantes cabezazos que le lanzaba su oponente. Holyfield provocaba a su rival para que pierda los papeles.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CONOCE AL PRIMER BOXEADOR TRANSGÉNERO QUE DEBUTÓ COMO MUJER Y AHORA PELEARÁ COMO HOMBRE

Los dos primeros rounds fueron victorias de Holyfield. Y en el tercer round, preso de ira, cuando faltaban 40 segundos para que termine Mike se acercó a Holyfield y descaradamente mordió su oreja. Le arrancó un pedazo de 2 centímetros y luego lo escupió en el ring.

Trece años después de aquel lamentable episodio, Tyson declaró al diario The Guardian que “fueron las drogas. Sólo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios. Pero lo hecho, hecho está”.

Aquí te dejamos dicho momento:

 

Tras su victoria ante McGregor, Floyd Mayweather subió a este puesto.

Posted by Aweita on domingo, 27 de agosto de 2017

 

Su historia ha marcado un hito en el boxeo mundial. ¿Lo imaginas peleando como mujer? 

Posted by Aweita on miércoles, 23 de agosto de 2017

 

La tímida "Adrian" se robó el corazón del humilde Rocky, y también el de millones de personas alrededor del mundo ¿Recuerdas la escena de Rocky gritando su nombre en el cuadrilátero? Mira cómo luce ahora

Posted by Aweita on sábado, 1 de abril de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO