• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

8 animales radiactivos que surgieron después del desastre nuclear de Chernobyl (FOTOS)

Hace 31 años, en 1986, se produjo en la ciudad de Pripyat, Ucrania, el que se llamaría el “desastre nuclear más grande de la historia”. Como consecuencia del desastre de la planta nuclear de Chernobyl la fauna se vio muy afectada.

Conoce a estos animales

Es llamado el destre nuclear más grande de la historia. Era el 26 de abril de 1986 y en la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania, se registraron una serie de explosiones que tuvieron como consecuencia la propagación de sustancias radioactivas en la atmósfera causando grandes daños ecológicos. Las personas de la ciudad de Pripyat, donde se encontraba la planta, pensaban que se trataba de alguna celebración o fuegos artificiales.

Las consecuencias de las sustancias radioactivas las sufrirían los pobladores y también los animales de la zona. Posteriormente, en dicha ciudad, nacerían animales muy extraños producto de la radiación.

NO TE LO PUEDES PERDER: 9 EXTRAÑOS Y SORPRENDENTES ANIMALES QUE ESTÁN A PUNTO DE EXTINGUIRSE POR CULPA DEL HOMBRE (FOTOS)

1. Golondrinas con picos deformados

Las golondrinas sufrieron mutaciones después del accidente que incluyen la deformación de sus picos, cerebros más pequeños y plumas extrañas.

2. La vuelta del Lince

Pese a que se están extinguiendo, en el 2014 se descubrió que esta zona de Chernobyl hay una pequeña colonia de linces, pero debido a los altos niveles de radiación a los que están expuestos, los científicos temen acercarse para estudiarlos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LEONA INTENTÓ ATACAR A UN HIPOPÓTAMO, PERO TODO LE SALIÓ TERRIBLEMENTE MAL (VIDEO)

3. Bisonte radiactivo

Estos animales, de más de 600 kg, se alimentan de brotes crecen en un suelo altamente radiactivo por lo que, con el paso del tiempo, han acumulado una gran cantidad de radiación en su cuerpo.

4. Lobos del Bosque Rojo

Como consecuencia del desastre, los árboles se volvieron de color rojizo. En estos bosques habitan lobos que tras el accidente se han vuelto muy agresivos. Comen tantos animales afectados por la radiación que son mucho más agresivos y sus cadáveres son tóxicos para los humanos.

5. Vaca deforme

Muchos antes de la explosión de la planta nuclear, la zona alrededor de Chernobyl era utilizada para la ganadería. Por lo que las vacas han sufrido muchas mutaciones.

6. Arañas radioactivas

Cualquier animal al que piquen, no sólo estarán afectados por el veneno, sino también por la radiación.

7. Águilas vigilantes