• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Box: 10 peleas que pasaron a la historia por ser consideradas las más “sucias”

A pesar de las evidentes faltas, dejaron que las peleas continúen y las decisiones tomadas fueron decepcionantes.

El box también tiene un lado oscuro que pocos conocen.

El box también tiene un lado oscuro que pocos conocen.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Tal vez en la guerra y en el amor vale de todo, pero no en el box, un deporte de contacto que tiene miles de aficionados en todo el mundo. Sin embargo, existen algunas peleas oscuras que pasaron a la historia por la falta a las reglas y que decepcionaron con las decisiones que se tomaron al final. Conoce 10 de ellas.

1.- Luis Resto V.S Billy Collins Jr.

aweita.pe

El panameño derrotó a su rival en 10 asaltos, pero cuando revisaron los guantes notaron que el relleno faltaba. Collins acabó con los dos ojos cerrados y tuvo problemas de la vista. Resto declaró 25 años después que en los puños traía una especie de yeso.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿RECUERDAS AL BOXEADOR RUSO IVAN DRAGO DE ‘ROCKY’? ASÍ LUCE 30 AÑOS DESPUÉS (FOTOS)

2.- Tyson-Holyfield V.S Evande

aweita.pe

Cuando se peleaba el tercer round "Iron Mike" mordió la oreja derecha de Evander y le arrancó un pequeño pedazo. Tyson fue descalificado.Holyfield no podía creer lo sucedido, de hecho nadie lo podía creer.

3.- Floyd Mayweather Jr. V.S Víctor Ortíz

aweita.pe

Floyd había declarado que el box era un deporte sucio y en respuesta, Ortiz, el día de la pelea tiró un cabezazo descarado en el cuarto round, éste pidió disculpas, besó y abrazó a Mayweather, cuando 'Vicious' se alejaba de su enemigo fue recetado con un gancho de izquierda y rematado con un recto de derecha. Ortiz declaró que Floyd era un aprovechado.

4.- Richard Grant V.S James Butler

aweita.pe

El incidente ocurrió en el 2000, cuando Grant se acercó a darle la mano a Butler, éste le soltó un bombazo que lo despachó a otro mundo. Grant salió con la mandíbula rota y con heridas en la lengua. Butler fue arrestado y pasó cuatro meses en un centro de detención.

5.- Antonio Margarito V.S Shane Mosley

aweita.pe

El mexicano fue derrotado en nueve rounds por TKO, pero lo que causó indignación fue que en esquina de Mosley revisó el vendaje de Margarito y encontraron una sustancia similar al yeso. Tiempo después el "Tornado de Tijuana" fue suspendido un año por la Comisión de California.

6.- Pedro "Perico" Fernández V.S Manuel Lira

aweita.pe

La pelea fue duramente criticada en el séptimo round y por ello el réferi descalificó a ambos competidores, Pedro “perico” Fernández no lo aceptó y mandó un duro golpe con la izquierda al juez. Al final tuvo que salir resguardado porque la gente le aventaba de todo.

7.- Jack Dempsey V.S Jess Williard pelearon

aweita.pe

El favorito era Willard, pero los puños de Dempsey lo mandaron a la lona siete veces en el primer round y acabó en el tercero. La incógnita siempre ha sido si Jack tenía algo en los guantes, se habló de yeso francés o algún 'boxer' de metal. Los médicos dijeron que WIllard tenía heridas peores que si hubiera sufrido un accidente automovilístico.

8.- Roberto Durán V.S Ken Buchanan

aweita.pe

“Mano de piedra Durán” ganó su primer cinturón de AMB en 1976, pero éste quedó manchado por la polémica."Manos de Piedra" pegó un claro golpe bajo a Buchanan en el round 13, el británico no pudo continuar en el combate y el réferi declaró TKO.

9.- Derrick Bowe V.S Elijah Tillery

aweita.pe

Cuando terminó el primer round Bowe soltó un golpe después de haber sonado la campana, TIllery repondió pero a patadas el boxeador fue descalificado. En la revancha 2 meses después, Bowe noqueó a Elijah en el cuarto round.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LOS 10 MEJORES BOXEADORES DE LA HISTORIA, ¿EN QUÉ PUESTO ESTÁ FLOYD MAYWEATHER?

10.- Jack Sharkey V.S Jack Dempsey

aweita.pe