• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Quieres saber a qué edad conocerás al amor de tu vida? Teoría matemática lo revela

Dicen que la ciencia no falla y menos las matemáticas. ¿Pasará lo mismo en el amor? Increíble teoría está dando que hablar.

Desde pequeños nos ha enseñado que la ciencia y sobre todo las matemáticas nunca falla, es por eso la importante que era aprenderlo. Hoy en día números es aplicable a casi todo, hasta en el amor, ya que una increíble teoría es capaz de determinar a qué edad encontrarás a tu ‘media naranja’, ¿Es eso posible?

NO TE LO PUEDES PERDER: TITANIC: LA TEORÍA DE INTERNET QUE ‘DERRUMBARÍA’ TODO LO QUE SIEMPRE CREÍMOS SOBRE LA PELÍCULA

Hannah Fry es una profesora de Análisis Espacial Avanzado de la Universidad de Londres y base a sus estudios llegó a la conclusión que “el amor y las matemáticas no son precisamente dos aliados naturales. Sé que la emoción del romance no se puede reproducir en una simple sucesión de ecuaciones, pero espero al menos persuadir a la gente de que las matemáticas nos pueden ofrecer una nueva perspectiva en cuestiones del corazón.”

El libro publicado por Hannah y otros investigadores utiliza estas técnicas en su libro para encontrar el verdadero amor.

1.- No ocultar tus defectos

Después de analizar las páginas web de citas ha quedado demostrado que los que son calificados como más atractivos no son los que reciben el mayor número de respuestas de otros usuarios. En cambio, aquellos que tienen algo que los distingue del resto, destacan más.

2.- Tener amigos menos atractivos que tú

Conocida como Teoría de Elección Discreta, explica que si hay dos mujeres, A y B, igual de atractivas y, aparece una tercera mujer, una versión menos atractiva de la mujer A, la mujer A se vuelve aún más atractiva.

3.- No conformarte antes del 37%

“Parada óptima” es el nombre de la teoría matemática que ayuda a resolver el problema de cuándo detenerse en una acción particular para “maximizar” la recompensa o “minimizar” los costes. La experta aplica esta teoría al tema de las relaciones y ha llegado a la conclusión de de que el éxito en las relaciones empieza a partir del 37%.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 5 CONTUNDENTES DIFERENCIAS ENTRE EL AMOR Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL, ¿EN CUÁL ESTÁS TÚ?

Un ejemplo para entender esto es, si estás buscando casarte a los 35 años, y comienzan a salir con parejas a los 15 años, debes “desechar” todas las que tengas antes de cumplir 22,4 años. Una vez pasado este 37%, la doctora Fry dice que debemos casarnos con la primera pareja que encontremos, que no sea mejor que las que hemos tenido anteriormente.

Así lo explica Hannah Fry en un comentado vídeo: