• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cómo lucía Ricardo Gareca de joven y antes de ser entrenador de la selección peruana?

Ricardo Gareca es el líder de una selección peruana que le ha devuelto la fe a todo un país. Aquí te mostraremos cómo lucía el ‘Tigre’ antes de llegar a la selección nacional.

Mira cómo lucía el 'Tigre' de joven

El partido contra Nueva Zelanda esta noche en el estadio Nacional es considerado el más importante de la selección peruana de fútbol en los últimos 35 años. Tras varios fracasos en la clasificación sudamericana, Perú podría salir victorioso y ser la última selección en clasificar a la cita mundialista. Uno de los grandes responsables, sin lugar a dudas, es Ricardo Gareca. El ‘tigre’ sabe que aún la meta no se ha cumplido por lo que siempre pide que se vaya a paso a paso. El técnico argentino ha repotenciado jugadores, supo crear un grupo y transmitirles una idea de juego. A este Perú, ahora, ya nadie lo ve por encima del hombro.

El ‘Tigre’ fue un destacado jugador que triunfó en Vélez Sarsfield, Boca Juniors, River Plate, América de Cali e Independiente de Avellaneda. En la selección Argentina, Gareca también destacó e incluso anotó el gol que dejó a Perú fuera del Mundial de México 86. El ‘Tigre’ no podía alejarse de una cancha de fútbol y después de su retiro decidió ser entrenador de fútbol. Trabajó en San Martín de Tucumán, América de Cali, San Fe, Universitario de Deportes y Palmeiras.

En el 2015, Gareca aceptó ser el técnico de la selección peruana. De esta manera, el argentino se ponía un reto muy difícil al frente: llevar al Perú a un mundial. Hoy en la noche el sueño podría cumplirse. Rusia 2018 está muy cerca. Ricardo Gareca llama a ser cautelosos. Sí se puede!

Mira cómo lucía el ‘Tigre’ de joven y antes de llegar a la selección peruana: