¿Cruce peatonal en 3D? Particular medida que busca frenar accidentes ocasionaría otros problemas (VIDEO)

La creativa iniciativa tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito, pero algunos creen que traería efectos secundarios.

Gran asombro ha generado la iniciativa de unos artistas para frenar los accidentes de tránsito en Islandia. Los creadores buscan utilizar la ilusión óptica como método de prevención vial y el lugar elegido ha sido la intersección de las calles Hafnarstraeti y Pólgate en el histórico pueblo de Isafjordur.

NO TE LO PUEDES PERDER: 7 CONSEJOS PARA VOLAR UN DRON Y EVITAR ACCIDENTES (VIDEO)

Los artistas dibujaron un cruce peatonal sobre el asfalto en formato tridimensional con el objetivo de generar incredulidad en los conductores. La idea es que los conductores vean el llamativo cruce peatonal y reduzcan la velocidad antes del cruce, el método es más cultural: inspirar conciencia en seguridad vial.

Sin embargo, aún no se sabe con seguridad si esta peculiar forma de tránsito sea efectiva, ya que según otros expertos, podrían ocasionar efectos colaterales en los conductores, quienes en vez de frenar por curiosidad, podrían distraerse y cometer accidentes involuntarios.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿LA ESFERA SUBE O BAJA? LA EXPLICACIÓN DE UNA ILUSIÓN ÓPTICA QUE ES VIRAL

Ralf Trylla, responsable de medioambiente de Isafjordur, informó que desde principios de septiembre tenían prevista la puesta en práctica de la idea, pero carecían del permiso correspondiente. Cuando tengan respuesta de los conductores sobre esta inusual forma de prevención de accidentes, analizarán la instalación de más cruces peatonales con efectos visuales

Fuente: Infobae

 

 

 

Un detalle oculto en esta fotografía está alborotando a las redes sociales. ¿Puedes verlo?

Posted by Aweita on miércoles, 21 de diciembre de 2016

 

La pregunta del día ¿Y tú de qué color ves las píldoras? B| B| ► bit.ly/1lfGoHr

Posted by Aweita on viernes, 4 de diciembre de 2015

 

Yo veo 5 ¿Y tú? :V :V :V Averígualo aquí ► bit.ly/1jM4U1l

Posted by Aweita on martes, 8 de diciembre de 2015

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO