• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La increíble vida de ‘Mágico Gonzáles’, el crack al que Maradona denominó el mejor del mundo (VIDEO)

Jorge ‘Mágico’ Gonzáles fue crack salvadoreño ante el que muchos futbolistas se rindieron. Uno de los que siempre le ‘tiró flores’ fue Diego Maradona e incluso lo denominó mejor que él.

Conoce estas anécdotas

Diego Maradona, considerado el mejor futbolista de la historia, confesó en algún momento que había un jugador que era mejor jugador que él. Era 1994 y en una conferencia de prensa le preguntaron al ‘pelusa’ si había algún futbolista mejor que él. “¿Qué si yo soy el mejor del mundo? Hay uno mejor que yo,  y es salvadoreño y juega en Cádiz. Jorge ‘Mágico’ Gonzáles era un crack salvadoreño que prefería las fiestas, las mujeres y dormir. Dicen que solo en sus ratos libres jugaba al fútbol. El crack nació bendecido por los dioses del deporte rey, pero no supo aprovechar al máximo su talento.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ FUE DE LA ENFERMERA QUE ACOMPAÑÓ A DIEGO MARADONA AL CONTROL ANTIDOPING EN ESTADOS UNIDOS 94?

El hondureño  comenzó su carrera en el Deportivo Águila y gracias a su talento comandó a su selección hasta el mundial de España 82. Luego fichó por el Cádiz de España. En el Cádiz, Gonzáles regó todo su talento y se hizo ídolo de la hinchada española.

"Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme".

Así jugaba el 'mágico' Gonzáles:

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿MESSI, RONALDO, RONALDINHO? 8 ‘CLONES’ MUJERES DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO (FOTOS)

Se dice que su mejor partido los disputó contra el Barcelona por el trofeo Ramón de Carranza. Ese día, ‘Mágico’ llegó tarde al encuentro, su equipo iba perdiendo 3-0. Él ingresó y voltearon 4-3.

Diego Maradona siempre lo llenó de elogios.

"Tuve la suerte de jugar con él. Y después de ver los enganches que le pegaba a los españoles... ¡era único! Nosotros, en los entrenamientos, siempre lo queríamos imitar, pero no podíamos. Decíamos: '¿viste el gol que hizo el Mágico?'; si queríamos tirar el enganche, nos desgarrábamos todos. Es un gran tipo, se merece todo el cariño de El Salvador. Está entre los 10 mejores jugadores que yo he visto en mi vida, sin ninguna duda", dijo en el 2006.

Se cuentan innumerables cosas sobre el crack salvadoreño. Una de las más populares es que estuvo a punto de firmar por el Paris Saint Germain. Ya tenían todo acordado, pero Gonzáles nunca llegó. Se había quedado dormido en la casa.