• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El día que Diego Maradona salvó del suicidio a futbolista argentino

Pedro Damián Monzón fue un jugador de Independiente y de la selección argentina que en una reciente entrevista contó cómo Diego Maradona lo salvó del suicidio.

Conoce esta historia

Sobre Diego Armando Maradona se ha hablado y escrito mucho. La historia del ‘pelusa’  es de conocimiento público. Todos sabemos que debutó en Argentinos Juniors, explotó en Boca Juniors, dio el salto al Barcelona y se hizo ídolo en Nápoles. Además, Maradona brilló con luz propia en el mundial de México 86 liderando a la selección argentina a levantar el trofeo de campeón Luego tropezó, su adicción a las drogas  lo llevó a su etapa más oscura. Pudo levantarse y convertirse en un referente para todos los niños que anhelan ser futbolistas. Pero aún hay muchas cosas que no se saben sobre él. Por ejemplo que en alguna ocasión salvó a un compañero del suicidio.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA ‘NUCA DE DIOS’, LA ESPECTACULAR SALVADA DE DEFENSOR ARGENTINO QUE FUE OPACADA POR MARADONA (VIDEO)

En una reciente entrevista, Pedro Damián Monzón reveló el día en que Maradona lo salvó de suicidarse. El jugador había dejado el fútbol y producto de las drogas y la depresión, pensó en el suicidio.

“Yo estuve a punto de suicidarme un día; tenía siempre la pistola en la mano para hacerlo y no me animaba. Estaba viviendo en un local, separado y no tenía nada. A veces no tenía para comer. Un día, quizás buscando excusas para hacerlo, pensé ‘voy a llamar a Diego y si no viene me suicido’. Lo llamé y le dije que me sentía mal, que quería hablar y él me dijo que no me preocupe”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ FUE DE LA ENFERMERA QUE ACOMPAÑÓ A DIEGO MARADONA AL CONTROL ANTIDOPING EN ESTADOS UNIDOS 94?

 “Pensé que no iba a venir, pero al rato apareció. Cuando vi su camioneta escondí el revólver por vergüenza, no le dije nada de lo que iba a hacer. Cuando llegó le dije que se siente en una silla, la única que tenía, y él me respondió ‘No, si vos estás en el piso yo me siento con vos en el piso'”, agregó  Monzón.