8 Razones para aprender a catar
A través de la cata muestras el adiestramiento de sentidos, mientras te deleitas.
1.-Socializar: Las personas que saben de vinos aman los tragos tienen la facilidad de hablar con los productores que son usualmente personas que viven en el campo, gente de vida tranquila y de naturaleza
2.-Exaltar los sabores de las comidas (maridaje): También conocido como maridaje, sabes qué va con un tipo de pescado o un plato a base de carnes, incluso con los postres.
3.-Opinar en reuniones: Muchas personas van a querer conocer los secretos de catar y de seguro te preguntarán algunos tips o te pedirán recomendaciones a la hora de elegir sus bebidas. Y ya sabes, si preguntan es porque les interesa escucharte.
4.-Poder relacionarse en sitios distintos: un catador usualmente conoce los lugares de dónde proviene la vid y tiene trato con los productores, usualmente personas que viven y trabajan en el campo todo el año. Por otro lado también asisten a reuniones en donde el producto final es apreciado. La habilidad para poder tratar con dos mundos diferentes, les permite tener una seguridad para tratar en distintos ambientes, donde siempre se pueda apreciar un buen licor.
5.-La cata es un idioma universal: Al utilizar nuestros sentidos, no existe un lenguaje, pues todas las herramientas las tenemos incorporadas en el cuerpo.
6.-Aprendes a moderarte al tomar: Ya que disfrutas de reconocer las características de cada sorbo que bebes una copa te puede durar más de lo que a algún bebedor común le dura.
7.-Evitas las resacas: Tu paladar se acostumbra al buen gusto, por ende a productos de calidad y todos sabemos que los tragos de buena calidad así tengan un grado alto de alcohol, no causan estragos tan terribles en nuestro organismo.
8.-Puedes conseguir pareja: Si sabes catar eso te ayudará a elegir buenos tragos y hacer algunas preparaciones exóticas que sin duda centrarán la atención de esa persona que te gusta en ti, por último si no funciona serás un excelente anfitrión
Puedes ver AFRODISÍACOS PARA UNA BUENA ERECCIÓN