Los cinco skaters más asombrosos del mundo

El skateboarding es agilidad y astucia; es dominar una patineta y hacer de ella una extensión de tu cuerpo. Para conocer a los verdaderos genios de la rampa, decidimos a hacer un top-5 de los mejores skaters del mundo.
 
TONY HAWK
 
Con 46 años, su nombre sigue siendo sinónimo de skate. Anthony Frank Hawk llegó al skate gracias a su hermano, quien le regaló su primer monopatín a los nueve años de edad. A lo largo de su carrera, Tony ganó 10 competiciones internacionales y ha creado numerosas piruetas, como la 900 (por 900 grados, dos vueltas y media). También le debemos la existencia de Tony Hawk Pro Skate, la popular franquicia de videojuegos de skate con 14 versiones disponibles hasta para cinco plataformas.

 
RODNEY MULLEN
 
Si Hawk es la figura y rostro del skate, Mullen es el innovador. Dejó los skate park para ver a la calle como una gran pista de patinaje, creando el llamado "street skate". Actualmente tiene 48 años y ya se encuentra retirado; sin embargo, aún inventa variaciones a sus trucos.
 
 
ERIC KOSTON
 
Nació en Tailandia pero muy niño se mudó a los Estados Unidos, donde se nutrió del street skate. Entre 1995 y 2013, logró trece reconocimientos como primer lugar en diversas competiciones de skate. Creador del Fandangle, fue considerado el mejor skater en 1996 por la revista especializada Trasher.
 
 
RYAN SCHECKLER
 
Conocido por haber protagonizado un reality show en MTV, Ryan mezcló su destreza en las rampas con el mundo de los negocios y el altruismo. Constituyó Scheckler Foundation, organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños con enfermedades graves y a atletas accidentados.
 
 
MILTON MARTÍNEZ
 
Rostro argentino muy valorado en los rankings internacionales. Originario de Mar del Plata, su estilo trascendió a su país y pronto fue llamado a las principales capitales del mundo. Hoy es imagen de firmas importantes como RedBull y DC Shoes.
 
 
¿Qué otros skaters crees que faltan en esta lista?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO