Las 20 películas acerca de maestros que no deberías perderte (Parte 2)

Luego de ver la primera parte de las 20 películas imperdibles dedicadas a maestros, seguimos con nuestro conteo:
 
11.Actores secundarios
Chile 2004,la educación en plena dictadura, militantes que tomaron los liceos.
 

 
12.Ni uno menos
China 1999, historia de una joven maestra que resume su enseñanza en la frase que le enseñaron: “Que copien lo que dictas” y “que no te falta ninguno”. 
 

13.Rojo como el cielo
Italiana 2006, historia real donde un profesor sacerdote logra sacar lo mejor de su alumno invidente, quien con el tiempo se convierte en un gran sonidista del cine italiano.
 

14.El profe
México 1971, no es una gran trama pero tiene la presencia de los geniales Mario Moreno Cantinflas como protagonista, Ramón Valdés y Angelines Fernández aparecen en una escena.
 

15.Al Maestro con cariño
Estados Unidos 1967, es el film clásico del profesor que da todo por sus alumnos, abnegado hasta el tuétano y es esta la fórmula que se ha utilizado luego década tras década.
 

16.Half Nelson
Una película indie, 2006 muy Sundance, con cámara en mano y donde pasa poco, pero la actuación de Ryan Gosling como profesor cocainómano le sube el pelo a la obra.
 

 
17.Escuela de rock
Con la singularidad de Linklater donde todo está empeñado de ternura que es muy típico de estas películas con enseñanza, además con el toque musical de rock
 

18.Los coristas
Francia 2004, un profesor que cambia los castigos por el amor al arte, lo que aumenta su autoestima y refuerza su sentido de unidad con el grupo, realmente conmovedora y reflexiva. 
 

19.Mentes peligrosas
Estados Unidos 1995,Michelle Pfeiffer es  la profesora que toma de inspiración a Bob Dylan. 
 

20.La piel dura
“Si los niños votaran habrían mejores colegios”. El discurso final del profesor cuaja todo lo que hemos visto antes: adultos que no entienden, ignoran o subestiman a los niños. Todos olvidamos lo que fuimos y queremos que ellos se comporten como grandes. Un film para respetar a los alumnos.
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO