10 deportes que no son olímpicos

Un gran número de deportes aún no ingresan a los Juegos Olímpicos. Conozcamos algunas disciplinas en espera de recibir el oro, plata y bronce de forma oficial en el máximo certamen deportivo del mundo..

 

1. Patinaje
 
Requiere de destreza y un gran control del equilibrio y la velocidad. Sin embargo, siguen ausentes.

 

2. Karate

La ausencia más polémica. Es el segundo arte marcial más practicado en el mundo, tras el taekwondo y por delante del judo (ambos olímpicos, por cierto).

 

3. Ajedrez
 
El llamado deporte ciencia es, detrás del fútbol, la disciplina que más asociaciones deportivas cuenta por país.

 

4. Béisbol
 
Fue olímpico entre 1992 y 2008, cuando fue retirado por diferencias y similitudes con el softbol. Sigue en la lucha por volver a las ligas olímpicas, aún sin éxito.

 

5. BIllar
 
Por poco logra ingresar en la edición de Atenas 2004. Actualmente se está insistiendo con su participación para la próxima edición de 2028.

 

6. Sumo
 
El deporte de contacto tradicional de Japón tiene federaciones hasta en algunos países caribeños, pero aún así no convence al Comité.

 

7. Futsal
 
Existe una fuerte corriente española a favor de su inclusión en los juegos. Sin embargo, su falta de popularidad en otras latitudes frena este intento.

 

8. Surf
 
Pide ser olímpico desde 1920; sin embargo, existe una discusión interna con amplias mayorías en contra de su ingreso.

 

9. Pelota vasca
 
Tradicional deporte español que participó en París 1900 y solo volvió como exhibición por última vez en 1992.

 

10. Frontón
 
Nuestro deporte no ha participado ni como exhibición en un certamen olímpico. Su similitud con la pelota vasca limitaría más sus posibilidades.

 

Pese la popularidad de estas disciplinas, el Comité Olímpico Internacional no les da el visto bueno porque: (1) no son deportes practicados en un mínimo de 75 países y cuatro continentes por hombres y en un mínimo de 40 países y tres continentes por mujeres; (2) no son practicados en un mínimo de 25 países y tres continentes por si aspiran a ser juego olímpico de invierno y (3) no adoptaron el código antidopaje internacional.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO