Sabías que el agua tónica tiene quinina, conoce sus propiedades ancestrales

A propósito del pisco tónic, que es un trago bandera, hemos querido resaltar las propiedades del agua tónica, bebida presente en todos lados.
 
 
 
El agua tónica contiene quinina, sustancia que se extrae del árbol de la quina, y es muy familiar para los peruanos ya que está presente en nuestro escudo nacional.
 
 
 
PROPIEDADES: 
 
  • Las propiedades de la quina fueron utilizadas desde la época de los incas para combatir problemas digestivos y las infecciones.
  • La quinina es la sustancia que está presente en la quina y ésta se usa para combatir el paludismo y
  • En bajas dosis estimula una mejor digestión. 
  • De forma externa se pueda usar en el cuero cabelludo para la comezón y caspa.
  • Alivia calambres y dolores en las piernas, relaja los músculos de las extremidades inferiores.

 NO DEJES DE VER: ¿DÓNDE COMER LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE LIMA? (VIDEO)

Actualmente debemos tomar en cuenta que las aguas tónicas que están en el mercado sólo cuentan con dosis bajas de quinina que la contienen básicamente para aromatizar y darle un ligero toque amargo, pero son suficiente como para disminuir los calambres en las piernas para los que sufren de estas afecciones. 
 
A TOMAR EN CUENTA:
 
Una ingesta alta puede causar náuseas, vértigo, vómitos, excitación nerviosa y dificultad en la audición. Las mujeres embarazadas, en lactancia o niños. no deberían consumir este producto, si no se consulta antes a un médico. 
 
 
 

#LaMagiaDelPisco ¡Perfecto para este fin de semana! Aquí 6 pasos para preparar tu propio helado casero de uvas.►► bit.ly/1yUa6mR

Posted by Aweita on Domingo, 7 de diciembre de 2014

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO