Conoce cuáles son los cócteles más populares que llevan pisco

El pisco es la bebida emblemática del Perú, conocida como la bebida bandera, porque nos representa en cada evento o feria gastronómica junto a nuestras comidas tradicionales.
 
Asimismo, es tan querida por los peruanos que se celebra el " Día Nacional del Pisco ", el cuarto domingo de julio. También degustado por nuestra Fiestas Patrias, celebrando nuestra independencia del Perú.
 
El pisco se elabora con ocho variedades de uvas pisqueras y cada una nos da Piscos con aromas y sabores diferentes; lo que hace que el pisco sea un destilado delicioso, encantador y muy versátil.
 
CÓCTELES CON PISCO
 
PISCO SOUR
 
Es el cóctel más popular del Perú. Creado por Víctor V. Morris, en la década de los años 20 del siglo pasado. Propietario del "Bar Morris", que quedaba en la calle Boza 847, en el tradicional jirón de la unión en el centro de Lima.
 
El 22 de Abril de 2004 el gobierno creó el “Día del Pisco Sour” cada primer sábado del mes de febrero de cada año.
             
Asimismo, el Pisco Sour fue declarado como "Patrimonio Cultural de la Nación", el 18 de Octubre de 2007 por el Instituto Nacional de Cultura (INC).
             
Se prepara con 3 medidas de pisco, 1 medida de jarabe de goma, 1 porción medida de jugo de limón, 1 clara de huevo y hielo picado. Se recomienda usar el piso puro quebranta para la preparación de este coctel.
 
 
CHILCANO DE PISCO
 
Después del Pisco Sour, este es el aperitivo más popular en las noches de discoteca y barras de restaurantes. Se dice que deriva de un trago italiano "buon giorno", en español significa "buenos días". También que su nombre de chilcano, se debe al caldo o sopa marina de pescado "chilcano". 
 
Se prepara con 1 onza de pisco, ½ jugo de limón, hielo, ginger ale y rodaja de limón.
 
Actualmente su "Día del Chilcano", se celebra la semana del 11 al 17 de enero.
 
 
PISCO TONIC
 
En cambio este trago es más sencillo, por ser delicado y fuerte a la vez, gracias a la suavidad de la uva destilada del Pisco
 
Se prepara con una onza de pisco, agua tónica, varios cubos hielo y al final se decora con una rodaja de limón.
 
 
CAPITÁN
 
Este cóctel tiene sus orígenes en Puno, cuando los capitanes del ejército tomaban su trago de vermut y pisco, después de la ronda. Este trago es muy parecido al Manhattan, coctel que siempre aparece en las cartas de los mejores barras del mundo.
            
Se prepara con 1 onza de pisco, 1 onza de vermut rojo y hielo al gusto.
 
 
COCA SOUR
 
Trago preparado con macerado de coca, que cuenta con propiedades nutritivas y medicinales para el aparato digestivo. Su invención se puso en escena en 1992, en el bar restaurante "El Comensal", ubicado en el Bosque del Olivar de San Isidro.
             
Se prepara con 4 onzas de macerado de coca, 1 onza de jugo de limón, una onza de jarabe de goma, 1 clara de huevo, 5 cubitos de hielo.
 
TAMBIÉN PUEDES LEER: CÓMO PREPRAR UN RICO COCA SOUR
 
 
PRIMAVERA
 
Por lo contrario, este trago es muy refrescante. Ideal para ocasiones festivas, tiene un color primaveral.
             
se prepara con 1 onza de pisco, 2 onzas de jugo de piña, 2 onzas de jugo de naranja, ½ onza de jarabe de granadina y hielo.
 
 
PONCHE DE LOS LIBERTADORES
 
Fue servido por primera vez en su historia luego de la proclamación de la independencia del Perú. Tiene orígenes en la India. Asimismo, se sirve todos los 28 de julio en el Congreso de la República, después del nombramiento del nuevo presidente.
             
Se prepara con 1 onza de pisco, 1 onza de ron blanco, 1 onza de ron dorado,1/2 onza de algarrobina, 1 1/2 onzas de cerveza negra,1 1/2 onzas de leche evaporada, 1 huevo, 2 onzas de jarabe de goma.
 
Todos los ingredientes se hierven menos el huevo, cuando están fríos se licuan con el huevo. Se puede decorar con canela.
 
 
PERUANO FLIP
 
Coctel muy nutritivo, incluido en el libro "Bebidas Famosas del Mundo". También se puede servir como postre cuando no se toma puro.
             
Se prepara con 3 cubitos de hielo, ½ onza de crema de leche, ½ onza de crema de café, ½ onza de pisco, 1 yema de huevo, un poquito de canela en polvo. 
 
 
CANARIO
 
Trago refrescante a base de pisco y jugo de naranja. Puede ser preparado más suave o más fuerte.
             
Se prepara con 1 onza de pisco, ½ vaso de jugo de naranja y varios cubos de hielo. Se puede decorar con una raja de naranja.
 
 
PERÚ LIBRE
 
Semejante al trago Cuba Libre, con la diferencia que este lleva ron y el Perú Libre lleva pisco.
             
Se prepara con una 1 onza de pisco, una rodaja de limón, coca cola y hielo.
 
 
SOL Y SOMBRA
 
Otro agradable cóctel peruano, que se puede tomar antes y después de las comidas. La sombre es la capa oscura y espesa que forma el licor y el sol la fina rodaja de limón que flota sobre la guinda.
             
Se prepara con 1 onza de pisco, ½ onza de crema de guinda, ½ jugo de limón, ginger ale, cubos de hielo.
 
 
¿Cuál de los mencionados cócteles o tragos has probado y qué tal te pareció?

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO