Pisco Sour: 5 errores que debes evitar al prepararlo

A veces, las personas al intentar preparar un buen pisco sour, lo salen malogrando por completo. Porque no se fijan en los detalles importantes que este debe tener antes de ser preparado, como el no ser tacaño al comprar los insumos, ya que no es un simple jugo o limonada.

Imagina que realices una fiesta y en el momento del brindis, los invitados se den cuenta de lo feo que quedo tu pisco sour y no hacen más que disimular, para luego dejarlo en un rinconcito de la mesa.

Por ende ten cuidado y no cometas errores en su preparación. Ten en cuenta que la gente es muy fijona y un pisco sour mal preparado será muy criticado.

ERRORES Y CONSEJOS PARA NO COMETERLOS
 
Elegir un mal pisco
Busca calidad, recuerda que un buen pisco debe tener aromas a frutas, flores y especias y no debe picar ni arder en la boca.
 
 
 
Usar limones muy amarillentos
Lo ideal es utilizar limones verdes, frescos y menos amargos. Asimismo el jugo debe ser recién exprimido, ya que luego se oxida rápido.
 
 
Prepararlo demasiado dulce
El azúcar no debe jamás opacar al pisco, ya que tapará su sabor. Lo recomendable es prepararlo seco o semiseco, con jarabe de goma de azúcar de caña; es decir para 3 medidas de pisco, una medida de limón y una medida de jarabe o azúcar.
 
 
Generar mucha espuma
Al ser un cóctel la espuma no debe medir más de un centímetro. Para ello solo se debe utilizar unas gotas de amargo de angostura, para que perfume la clara de huevo.
 
 
Prepararlo en licuadora
Lo más conveniente es en una coctelera, pero sin agregarle hielo a la mezcla, porque agregará agua al cóctel, disolviendo su sabor.
 
 
 
Considera estas recomendaciones al momento de preparar un pisco sour y obtendrás muy buenos resultados.

¿Cuándo fue la última vez que preparaste un pisco sour?

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO