Tipos de patinetas de skateboarding

El skateboarding es el deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas, que te permite crear miles de trucos, sea elevando la tabla, formando figuras o piruetas en el aire. Para hacerlo más sencillo el pronunciar el nombre, se le designa simplemente skate.
 
Ese término también se emplea para nombrar el monopatín. Asimismo, está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano.
 
SKATEBOARD
             
Estos patines son especialmente útiles para realizar trucos y se utiliza más que nada para usar con rampas. Su desventaja es su falta de velocidad a diferencia de otras tablas.
 
 
LONGBOARD
             
Este patín es más de lo habitual y de forma más amplia. Se utilizan para bajar por las carreteras, en slalom o como medio de transporte. Su ventaja es que al ser más ancha otorga más estabilidad, seguridad y comodidad que una patineta normal.
 
También, se le compara a menudo con el surf y el snowboard.
 
 
FLOWBOARD
 
Esta tabla es como la del skateboard, pero tiene 14 ruedas, todas puestas en un truck especial, lo que le permite ser mucha más maniobrable y poder hacer mejor un slalom.
 
 
FREEBOARD
             
Parecida a la longboard, pero con la diferencia de que tienen agarraderas para los pies, los truks son un poco más largos y hasta cuenta con 2 ruedas extras, parecidas a las de wabeboard o t-board, estas ruedas sirven para hacer giros de 360 grados, imitando muy bien al snowboarding.
 
 
WAVEBOARD
 
Es una mezcla de skate y snowboard. Se compone de dos plataformas pivotables unidas por una barra flexible. Estas plataformas tienen unida una rueda con capacidad de giro de 360º cada una. Las ruedas contienen dos clavijas, que se alternan según el giro de la rueda y ofrecen un poco de resistencia (producen un poco de ruido en algunos giros).
 
 
CARVERBOARD
             
Son como una longboard, con la de que los trucks son diferentes y las ruedas son inflables como las de un monopatín a gasolina. Estas patinetas son a todo terreno, lo que quiere decir que son muy peligrosas.
 

 

¿Cuál te gustaría tener?

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO